Miró y la poesía para celebrar el Día de los Museos

“Si tengo algún talento estético, se lo debo, sobre todo a la música y a la poesía”. Joan Miró. 1956

Inicio > Blog > Miró y la poesía para celebrar el Día de los Museos

Arte

Queremos celebrar el Día Internacional de los Museos proponiéndote una actividad en la que la poesía nos ayudará a adentrarnos en la obra de Joan Miró.

Esta mediación teatralizada con poesía se desarrollará en varias sesiones durante toda la jornada, en el Espacio Miró de la sala Recoletos de Fundación MAPFRE.

Las sesiones tendrán lugar en los siguientes horarios:

• De 11:30 a 13:30
  • De 18:00 a 20:00

Joan Miró entendía que no había diferencia entre la poesía visual y la poesía escrita. De hecho, más que pintar imágenes, el artista pintaba poemas.

Esta relación se plasma incluso en sus gustos literarios. En su biblioteca, hoy depositada en la fundación que lleva su nombre, encontramos obras de numerosos poetas catalanes como .V. Foix, Joan Salvat-Papasseit, Joan Brossa, Salvador Espriu, Joan Perucho o Pere Gimferrer.

Vive esta experiencia única con nosotros