Una oportunidad laboral para Manuel

Superando las barreras de la comunicación

Inicio > Blog > Una oportunidad laboral para Manuel

Acción Social

Podar arboles, recoger hojas y realizar labores de mantenimiento son algunas de las labores que Manuel realiza a diario en su puesto de trabajo. Su jornada empieza con una reunión para organizar su cometido y a partir de ahí, ¡manos a la obra!

Su incorporación al colegio Colón Maristas Huelva se produjo a través de un taller de apoyo al empleo en el que pudo adquirir habilidades sociales y laborales. Después de recibir formación teórica y realizar unas prácticas en el Ayuntamiento, la oportunidad llegó con un proceso de selección en el que fue elegido para formas parte de la plantilla del colegio. Hoy, con su responsabilidad e implicación, Manuel ha demostrado que se pueden superar todas las barreras.

El caso de Manuel es una prueba más de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual es posible. Y por eso, con el programa programa Juntos somos Capaces seguimos trabajando para conseguirlo, haciendo de la normalidad un hecho desde hace más de 11 años. Nuestro objetivo es fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad derivada de enfermedad mental y abrir oportunidades que permitan a las empresas conectar con el talento y la potencialidad de muchas personas que necesitan solo una oportunidad para demostrar su capacidad.