Juntos Somos Capaces

Un motor de transformación para la integración

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces

El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.

A pesar de que se han conseguido innegables progresos sociales, las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental se siguen encontrando con trabas e impedimentos a la hora de incorporarse al mundo laboral lo cual dificulta su plena integración.

Queremos conseguir que las empresas se conviertan en el motor de transformación de la sociedad en términos de equidad y cohesión social. Desde 2010, momento de lanzamiento del programa, se han adherido a nuestro programa más de 6.500 empresas y hemos visitado y sensibilizado a más de 9.600.

Los beneficiarios directos del programa Juntos Somos Capaces son personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental en situación de desempleo que podrán, a través de becas de formación, realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente. Desde 2010, cerca de 6.000 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental han conseguido un empleo.

Te presentamos las recetas de nuestros chefs
A las personas con discapacidad también les gusta cocinar, preparar sus platos preferidos y sorprender con sus capacidades culinarias. Con esta iniciativa, dirigida a fomentar la autonomía e independencia de jóvenes con discapacidad intelectual, nos invitan a probar sus recetas.
Aliados y organizaciones que generan empleo y apoyan la integración laboral
Gracias a nuestros aliados naturales: empresas, patronales, administraciones públicas y entidades sociales, conseguimos llevar adelante este programa. Estas organizaciones comprometidas con la sociedad son los motores sociales para generar empleo y apoyar la integración laboral. Conócelos.
Unirse al programa Juntos Somos Capaces tiene beneficios. Descúbrelos
Unirse a nuestro programa tiene beneficios. Y no hablamos solo de los incentivos económicos o del cumplimiento de las normativas. Te ofrecemos un apoyo continuo y te aseguramos que tus trabajadores se sentirán orgullosos de pertenecer a una empresa comprometida socialmente.
Miles de personas con discapacidad intelectual han conseguido realizar practicas en empresas gracias a nuestro programa
Las cifras avalan el éxito de nuestro programa. Miles de personas con discapacidad intelectual han conseguido realizar practicas en empresas y pueden optar a insertarse laboralmente en ellas. Con su integración ellas ganan, pero todos, como sociedad, también.
Te contamos los de inserción laboral gracias al programa Juntos Somos Capaces.
Detrás de Juntos Somos Capaces hay muchas personas, con nombres y apellidos, que podido mejorar su calidad de vida gracias a empresas con voluntad de apoyar a la integración de personas con discapacidad. Son nuestros casos de éxito. Te los contamos.
Entra y regístrate para entrar en el programa Juntos Somos Capaces.
Si te gustaría ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental pero no sabes por donde empezar, entra y regístrate. El proceso es muy sencillo y nuestros profesionales expertos te ayudarán en todo momento.