Un premio a nuestro compromiso social

Recibimos el reconocimiento de Fundación Seres a nuestro proyecto Juntos somos capaces

Inicio > Blog > Un premio a nuestro compromiso social

Acción Social
Hay empresas e instituciones comprometidas, que trabajan para poner el foco en el largo plazo sin descuidar el apoyo a las personas más vulnerables, empresas que ejercen un liderazgo sin propósito poniendo a las personas en el centro. Fundación SERES ha estimado que Fundación MAPFRE es una de ellas, y nos ha elegido entre 90 candidaturas para recibir uno de sus Premios Anuales, unos galardones que, a lo largo de sus once ediciones, se han convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en el ámbito empresarial.

Los premios se entregarán el próximo día 28 de octubre en formato virtual durante Radarseres, el espacio de innovación social y tendencias que cada año celebra Fundación SERES. Y queremos que nos acompañes. Este galardón va dirigido también a ti y a todos aquellos que participáis en nuestras actividades y nos animáis a seguir adelante.

Queremos compartir contigo este Premio que ha sido otorgado a nuestro programa ‘Juntos Somos Capaces‘, un proyecto que surgió en el año 2010 para reducir la tasa de inactividad y desempleo de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y permitir su integración en el mundo laboral. Desde su lanzamiento, más de 4.910 empresas se han adherido al programa y más de 3.504 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han conseguido un empleo.

En esta edición, marcada por la pandemia del coronavirus, Fundación SERES ha querido poner el foco en el nuevo reto que tienen que afrontar las empresas y la sociedad: demostrar que es posible generar valor para el entorno y que, a su vez, este sea una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo.

El jurado, integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad, ha seleccionado también para esta edición al proyecto ‘Ayudar a todos los que podamos’ de Correos, centrado en el reparto de alimentos, bienes de primera necesidad, material sanitario y medicinas, y al programa “Alimentos solidarios” del Grupo Red Eléctrica, destinado a proteger a pequeñas explotaciones agropecuarias dirigidas por mujeres, que se quedaron sin sus canales de comercialización durante el estado de alarma.

Agradecemos este galardón y felicitamos a todos los premiados. Hoy, más que nunca, son necesarias empresas e instituciones cuyo objetivo sea fomentar que nuestra sociedad avance evitando que nadie se quede atrás.