Una receta por la integración laboral

Carme Ruscalleda en Mis capacidades cocinan hoy

Carme Ruscalleda en Mis capacidades cocinan hoy

Inicio > Blog > Una receta por la integración laboral

Acción Social

Sandra Sànchez, Biel Arbós, Marc Font y Marina García, alumnos y alumnas de la Escola d’Educació Especial Xaloc han demostrado todas sus habilidades en la cocina de la mano de una de las grandes restauradoras de nuestro país, Carme Ruscalleda, reconocida con siete estrellas Michelin.

El imponente escenario de la Carme Ruscalleda Cuina Estudi, el antiguo restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, no ha intimidado a nuestros jóvenes cocineros que se han atrevido con una receta de romesquet de rape.

Bajo la dirección de nuestra chef, los alumnos han preparado el romesquet (a base de almendras, avellanas, ajos, perejil y ñoras), para acompañar a un jugoso y tierno rape.

No te pierdas el vídeo que publicaremos próximamente, que ha sido realizado manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de la COVID-19. En él, además de los cuatro alumnos y alumnas y de la reconocida chef Carme Ruscalleda, han participado Joaquim Teixidó, representante de Fundación MAPFRE en la zona, y Mònica Maya, directora de la Escuela de Educación Especial XALOC.

Este encuentro forma parte de Mis capacidades cocinan hoy, del programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que tiene el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como compartir vídeos con los que podamos cocinar y degustar en nuestra casa riquísimas recetas.

Sigue atentamente los pasos de nuestros cocineros. Atrévete con el romesquet de rape.