VIMET, un encuentro de Educación y Tecnología

Un evento virtual para enseñar en un mundo cada vez más digital

Un evento virtual para enseñar en un mundo cada vez más digital

Inicio > Blog > VIMET, un encuentro de Educación y Tecnología

Otros

Desde el 13 al 16 de octubre tendrá lugar, por primera vez, VIMET (Virtual International Meeting of Education and Technology), un encuentro virtual que unirá a docentes y responsables educativos en búsqueda de nuevas propuestas, con multinacionales, pymes tecnológicas y centros innovadores del ámbito de la educación.

La premisa de VIMET es “sacar ventaja de la desventaja”. La aparición de la pandemia del coronavirus y la necesidad de mantener las distancias ha hecho necesario que haya que explorar nuevos escenarios y, por eso, su propuesta es celebrar un encuentro educativo en un escenario completamente virtual que analice nuevas propuestas digitales para las aulas.

En VIMET la tecnología es la protagonista, y el encuentro quiere explotar y explorar al máximo, tanto en su formato como en sus contenidos, las posibilidades que esta nos ofrece.

Los profesores que participen recibirán sesiones formativas impartidas online tanto por representantes de las empresas como por otros docentes especialistas en cada área. La formación especializada se relaciona con la adaptación y capacitación TIC, temas que, ahora más que nunca, son la garantía de vida de los centros educativos y del aprendizaje de los alumnos.

A lo largo de 4 días de sesiones gratuitas, dirigidas a docentes y a miembros de los equipos directivos de los centros, tendrán lugar sesiones web vertebradas en torno a cuatro temas: Educación digital, Metodologías innovadoras, Educación Inclusiva y Transformación Digital.

Desde Fundación MAPFRE hemos querido estar presentes en este evento virtual aportando nuestra experiencia en diferentes temáticas relacionadas con el uso responsable de las nuevas tecnologías, la promoción de la salud y desarrollo del conocimiento:

  • Martes 13, de 17:00 a 17:50 h. Tu salvas vidas.
  • Miércoles 14, de 16:00 a 16:50 h. Las colecciones artísticas de Fundación MAPFRE como herramienta educativa para el profesorado.
  • Jueves 15, de 16:00 a 16:50 h. Escape Room y finanzas para estudiantes.
  • Jueves 15, de 17:00 a 17:50 h. Uso saludable y seguro de las nuevas tecnologías-Controla tu red.

Si te interesa la innovación educativa y quieres conocer las últimas propuestas tecnológicas para enseñar en un mundo cada vez más digitalizado, participa en VIMET. No pierdas la oportunidad de ponerte al día.