#StopCorona: una plataforma solidaria para combatir la pandemia

Nos unimos a startups y empresas tecnológicas en la lucha contra el coronavirus

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > #StopCorona: una plataforma solidaria para combatir la pandemia

A nuestro interés por impulsar toda iniciativa que pueda sumar y hacer frente a esta situación sin precedentes en la que nos encontramos, se une nuestra pasión por la capacidad de la tecnología para transformar el mundo. Por eso, nos sumamos a esta plataforma que nació del ecosistema tecnológico, del fondo de inversión en startups Samaipata y la empresa tecnológica Vector ITC, para dar visibilidad a proyectos del ámbito de la tecnología y la analítica de datos que se originaron como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La iniciativa #StopCorona buscaba darles visibilidad y demostrar, siempre desde un perfil solidario, que las TIC también son útiles en esta lucha, por ejemplo para frenar el número de contagios, concienciar a la población o predecir la evolución del virus.

Desde su lanzamiento, #StopCorona consiguió reunir cerca de 500 proyectos de más de 1.000 emprendedores. Los proyectos están liderados por startups y empresas digitales sin ánimo de lucro que han destinado sus conocimientos y su experiencia a ganar la batalla sanitaria de la COVID-19.

Para dar a conocer las distintas iniciativas, #StopCorona propuso un challenge de ámbito nacional para aquellos proyectos que quisieran competir en una de las tres categorías: analítica de datos, soluciones tecnológicas y otros proyectos solidarios. Los ganadores ya han sido seleccionados y, de entre ellos, el Accésit Fundación MAPFRE, ha recaído en AI MedAssist, un asistente médico basado en Inteligencia Artificial, que es capaz de diagnosticar la COVID-19 y predecir su evolución en cada paciente, en menos de 20 segundos.

Desde Fundación MAPFRE, como partners, ofrecemos a los ganadores:

• Visibilidad y difusión a través de nuestras redes de innovación y medios de comunicación.
  • Visibilidad ante posibles financiadores.
  • Participación con nuestro voluntariado social si se requiere por parte de alguna de las iniciativas ganadoras y siempre dentro de los colectivos y líneas de actuación de la Fundación.
  • Mentoring a los proyectos ganadores con intención de impulsar y reforzar sus propuestas.
  • Y un Accésit Fundación MAPFRE valorado en 3.000 € al proyecto que mejor represente los valores y objetivos de Fundación MAPFRE.

En esta crisis se ha puesto en valor la importancia de la fusión de la solidaridad y la tecnología para ofrecer nuevas soluciones que contribuyan a la contención del virus. Desde Fundación MAPFRE creemos en este camino e impulsamos esta unión con vistas también a la recuperación. Infórmate en www.stopcorona.es.

#StopCorona #FM_Contigo