Juego de estrategia empresarial (bugaMAP)

Juega a trabajar en una compañía aseguradora, compite y aprende

Simulación, estrategia, juego en equipo y competición. Estas son las claves que hacen de bugaMAP, business game MAPFRE, una herramienta esencial para que los alumnos universitarios aprendan a moverse en el ámbito laboral.

¿Quieres participar con tus alumnos?

Los juegos de simulación han supuesto un cambio radical en el mundo de las prácticas para estudiantes. Y en el ámbito de los seguros, el protagonista de esta nueva forma de aprender se llama bugaMAP.

Con este roleplay te proponemos que tus alumnos trabajen como lo harían en la realidad pero en un contexto simulado. Esta técnica estimula y motiva al alumno y le integra en un equipo de trabajo similar al que podría encontrar en una compañía aseguradora. Los equipos tendrán que tomar decisiones estratégicas para mejorar los resultados de su compañía. Las decisiones consensuadas y la capacidad para analizar las variables económicas de la compañía serán claves para el éxito.

Este juego permite experimentar a los alumnos universitarios cómo es el mundo de los seguros sin el temor a las implicaciones que podrían producirse en la vida real, como resultado de los errores cometidos inherentes al aprendizaje.

Cada año ponemos en marcha varios campeonatos interuniversitarios en diferentes comunidades autónomas.

Infórmate de si tu universidad participa e inscríbete