Formación Profesional

Te presentamos la nueva especialización en Seguros

Te presentamos la nueva especialización en Seguros

En España existe en la actualidad una creciente demanda de profesionales del sector seguros. La industria aseguradora está inmersa en una profunda transformación marcada por el cambio climático, la necesidad de nuevos productos, los cambios tecnológicos o la transformación digital y, para afrontar estos retos, necesita perfiles altamente especializados.

Para cubrir esta necesidad, ponemos en marcha en la Comunidad de Madrid el Grado Superior de Administración y Finanzas perfil técnico superior en seguros. Y lo hacemos junto a UNESPA, Zurich Foundation, Fundación Bertelsman, la Alianza por la FP Dual y la Consejería de Educación y Juventud. Este grado tiene el objetivo de mejorar la inserción laboral de los profesionales y futuros profesionales del sector asegurador y satisfacer la demanda de personal cualificado con conocimientos de seguros. En Cataluña, desde el curso 2018/2019, los alumnos de FP pueden formarse como técnicos en seguros con el Grado Superior en Administración y Finanzas.

La industria aseguradora conforma uno de los sectores más potentes de la economía española, en el que los jóvenes pueden encontrar estabilidad y, a la vez, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Este grado ofrece a los estudiantes de FP el acceso a un sector que ha demostrado, sobre todo, a lo largo de la pandemia, que es resistente y flexible y que está preparado para operar en un escenario cambiante. Un sector que necesita nuevos talentos para asumir los desafíos de la digitalización y la aplicación de la inteligencia artificial en la previsión de servicios para los clientes.

Infórmate y prepárate para unirte a un sector en transformación.

Dentro de nuestra apuesta por la Formación Profesional, participamos en la Alianza por la FP, una iniciativa que tiene el objetivo de dar a la FP el impulso estratégico que necesita y conseguir mejorar la valoración de estas enseñanzas en la sociedad.

#AlianzaPorLaFP