Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Convocatoria 2020. Pensando en el futuro.

Ayudas a la Investigación convocatoria año 2019 Ayudas a la Investigación convocatoria año 2019

En la convocatoria del año 2020, otorgamos Ayudas a la Investigación por importe de 240.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Promoción de la Salud.

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La ayuda será otorgada al investigador principal del proyecto, si bien, a su petición formulada en el momento de presentar la solicitud, podrá abonarse a la institución a la que esté adscrito o donde la investigación se esté llevando a cabo, siendo imprescindible en ambos casos que la ayuda se destine exclusivamente para la investigación solicitada.

La duración de la ayuda a la investigación será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

Los proyectos de investigación versarán sobre la Promoción de la Salud:

  • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal.
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

En esta convocatoria se valorará especialmente aquellos proyectos que teniendo en cuenta las líneas temáticas anteriores, incorporen aspectos relacionados con la COVID-19 como: reducción de contagios, autocuidado y la cultura de autoprotección, relación entre estado de salud previo (estilo de vida) y morbimortalidad, COVID-19 y salud mental, etc...

Solicitud y documentación

El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finalizará el 30 de octubre de 2020.

En caso de resultar beneficiado con una de las ayudas, a continuación incluimos a título informativo los modelos de protocolo que habría que firmar: