Premio a la Mejor Iniciativa de Acción Social

Reconocemos el apoyo a los colectivos sociales más desfavorecidos

Premio a la Mejor Iniciativa de Acción Social Premio a la Mejor Iniciativa de Acción Social

Premia los méritos de una persona o entidad que lleve a cabo una destacada y efectiva iniciativa social en beneficio de las personas menos favorecidas.

Dotación: 30.000 euros

Podrán optar al premio las personas o instituciones que hayan realizado actuaciones relevantes y efectivas para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales.

Para optar al premio, debe presentarse una memoria detallada sobre la labor desarrollada, la singularidad de las medidas adoptadas y los resultados alcanzados.

Se aplicarán los siguientes criterios para seleccionar a la persona o institución premiada:

• Resultados efectivamente obtenidos
  • Relevancia social del trabajo o proyecto realizado.
  • Sinergias con otras personas o instituciones.
  • Grado de innovación de la idea o iniciativa presentada.
  • Facilidad de extensión de la acción o proyecto a otras situaciones similares.

Plazos y formatos de entrega:

El plazo de presentación de candidaturas se ha cerrado.

Hasta el día 1 de marzo de 2017 han podido enviarse los datos de contacto a modo de candidatura a través del formulario habilitado para este fin. Tras este primer trámite, los candidatos han recibido un email solicitándoles documentación a aportar, con un límite de plazo que finalizará el 10 de marzo. También se han podido enviar por correo postal las candidaturas hasta el 1 de marzo.

Una vez cerrada la convocatoria, el fallo de cada uno de los premios será público, se comunicará a todos los participantes y se difundirá a través de la página web de Fundación MAPFRE y de los medios de comunicación.

Puedes consultar las bases para ampliar detalles.