Respiradores para la esperanza

Apoyamos el proyecto de The Open Ventilator

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > Respiradores para la esperanza

Desde Fundación MAPFRE, apoyamos el desarrollo y fabricación de un prototipo de respirador artificial, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves de la COVID-19.

El dispositivo ha sido diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y Celera, lo que permitirá disponer de respiradores funcionales, de bajo coste y sin ánimo de lucro.

Este prototipo lleva incorporado un mecanismo para regular el volumen y la presión durante todo el ciclo respiratorio.

El proyecto ya ha sido homologado por la LCOE, dependiente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y ha recibido la autorización de esta entidad para iniciar el ensayo clínico en pacientes en el Hospital Universitario de Alcorcón.