#StopCorona: una plataforma solidaria para combatir la pandemia

Nos unimos a startups y empresas tecnológicas en la lucha contra el coronavirus

Nos unimos a startups y empresas tecnológicas en la lucha contra el coronavirus Nos unimos a startups y empresas tecnológicas en la lucha contra el coronavirus

#StopCorona

A nuestro interés por impulsar toda iniciativa que pueda sumar y hacer frente a esta situación sin precedentes en la que nos encontramos se une nuestra pasión por la capacidad de la tecnología para transformar el mundo. Por eso nos sumamos a esta plataforma que nace del ecosistema tecnológico, del fondo de inversión en startups Samaipata y la empresa tecnológica Vector ITC, para dar visibilidad a proyectos del ámbito de la tecnología y la analítica de datos que se hayan originado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La iniciativa #StopCorona busca darles visibilidad y demostrar, siempre desde un perfil solidario, que las TIC también son útiles en esta lucha, por ejemplo para frenar el número de contagios, concienciar a la población o predecir la evolución del virus.

Los proyectos que se han unido a #StopCorona están liderados por startups y empresas digitales, siempre con un perfil solidario, que quieren poner sus conocimientos y su experiencia con intención de contribuir a ganar la batalla sanitaria de la COVID-19.

Para dar a conocer las distintas iniciativas #StopCorona propone un challenge sin ánimo de lucro y de ámbito nacional al que pueden presentarse proyectos en una de las tres categorías: analítica de datos, soluciones tecnológicas y otros proyectos solidarios.

A través de una votación pública se elegirán los 100 proyectos más votados, que accederán a un paquete básico de ventajas #StopCoronaChallenge. Entre estos, un comité de expertos elegirá a los 6 ganadores (2 por categoría) que recibirán un paquete de ventajas ofrecidas por los partners de forma exclusiva para el desarrollo de sus proyectos.

Desde Fundación MAPFRE, como partners, ofrecemos:

• Visibilidad y difusión a través de nuestras redes de innovación y medios de comunicación.
  • Visibilidad ante posibles financiadores.
  • Participación con nuestro voluntariado social si se requiere por parte de alguna de las iniciativas ganadoras y siempre dentro de los colectivos y líneas de actuación de la Fundación.
  • Mentoring a los proyectos ganadores con intención de impulsar y reforzar sus propuestas.
  • Y un Accésit Fundación MAPFRE valorado en 3.000 € al proyecto que mejor represente los valores y objetivos de Fundación MAPFRE.

En esta crisis se ha puesto en valor la importancia de la fusión de la solidaridad y la tecnología para ofrecer nuevas soluciones que contribuyan a la contención del virus. Desde Fundación MAPFRE creemos en este camino e impulsamos esta unión con vistas también a la recuperación. Por eso te animamos a votar, proponer o presentar tu proyecto para luchar contra el coronavirus antes del 15 de junio. Infórmate en www.stopcorona.es y presenta tu candidatura.

#StopCorona #FM_Contigo