Nuestro catálogo de la exposición de Carlos Pérez Siquier, entre los mejores

Elegido para competir por el Premio PhotoEspaña al mejor libro de fotografía del año

Elegido para competir por el Premio PhotoEspaña al mejor libro de fotografía del año

Carlos Pérez Siquier
Marbella, 1974
© Carlos Pérez Siquier

Inicio > Blog > Nuestro catálogo de la exposición de Carlos Pérez Siquier, entre los mejores

Arte

El catálogo de la exposición de Carlos Pérez Siquier se compone de los ensayos de los comisarios de la muestra: Carlos Gollonet -conservador jefe de Fotografía de Fundación MAPFRE- y Carlos Martín -conservador jefe de Artes Plásticas de Fundación MAPFRE-. Sus textos ahondan en la figura del fotógrafo, en su evolución profesional y en una particular mirada que le llevó a reflejar algunos de los cambios sociales más significativos que tuvieron lugar en la España de la segunda mitad del siglo XX. También incluye un ensayo de Juan Goytisolo sobre el barrio de la Chanca y una conversación dirigida por la historiadora de fotografía Laura Terré, en la que el fotógrafo comparte detalles de su biografía y fragmentos de su trabajo. Asimismo, la publicación recoge todas las obras del fotógrafo almeriense mostradas en la exposición.

Los catálogos de nuestras exposiciones son el resultado de un esmerado trabajo de investigación, llevado a cabo por especialistas en la materia, unido a una rigurosa edición y cuidado diseño en donde prevalece la calidad de cada una de las imágenes reproducidas.

Con ellos queremos compartir con el lector nuestro conocimiento y trasladar al papel la emoción que sentimos delante de las obras.

Disponible en castellano y en catalán, el catálogo refleja no solo el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos sociales, sino también la evolución de la obra de Pérez Siquier, un trabajo marcado por el realismo, la lucidez y el sentido del humor, rasgos que le llevaron a relacionarse con los fotógrafos más importantes del momento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Esta publicación ha sido seleccionada por PhotoEspaña como uno de los mejores libros de fotografía del año. Disfruta con la mirada perspicaz y profunda del fotógrafo andaluz.