Jornada: Carta Europea de la Seguridad Vial

Todos unidos para reforzar la cultura de la movilidad segura en Europa

Nuestro compromiso salva vidas Nuestro compromiso salva vidas

Aunque cada país miembro de la Unión Europea tiene su casuística, en realidad todos los estados miembros de la Unión padecen los mismos problemas de seguridad vial.

Con el fin de impulsar y dar coherencia a la acción política así como estimular la elaboración de nuevos proyectos que fomenten la seguridad vial en todos los países miembros, la Comisión Europea puso en marcha la Carta Europea de Seguridad Vial. El objetivo es que empresas de transportes, fabricantes de vehículos y de equipamientos, a empresas de seguros, empresas de infraestructuras, colectivos y asociaciones locales y regionales suscriban el contenido de la carta y se comprometan a llevar a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad.

A fecha de hoy, cerca de 4.000 entidades públicas y privadas, 1.080 de las cuales son españolas, se han adherido a la Carta realizando acciones que han contribuido a reforzar la cultura de la seguridad vial en toda Europa.

Los objetivos de la Carta son:

  • Alentar y apoyar a las asociaciones europeas, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales para que tomen medidas en favor de la seguridad vial en Europa.
  • Reconocer las contribuciones de la sociedad a la seguridad vial.
  • Facilitar a los miembros de la sociedad la adquisición y el intercambio de conocimientos sobre cuestiones de seguridad vial en la Unión Europea.
  • Facilitar un verdadero diálogo para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial a todos los niveles de gobierno en la Unión Europea.

Esta Jornada quiere convertirse en un punto de encuentro para impulsar la cooperación e intercambio en materia de educación y seguridad vial en Europa y un escaparate desde el que dar a conocer las mejores prácticas españolas es este ámbito.

Participa en la construcción de un espacio europeo para la seguridad vial.

Inscríbete

Fecha: 26 de noviembre de 2019
Horario: de 09:00 a 14:00 h
Localización: Auditorio de Fundación MAPFRE en Madrid (Paseo de Recoletos 23, 28004, Madrid)