Conferencia Internacional “¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial”

Conferencia Internacional ¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global de la seguridad vial Conferencia Internacional ¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global de la seguridad vial

Con aforo completo, el Congreso de los Diputados ha sido el marco en el que se ha celebrado la Conferencia Internacional ¿De la Visión Cero al Objetivo Cero?

Para afrontar el importante tema de la Movilidad Segura, hemos reunido a expertos nacionales e internacionales para hacer balance de los 20 años del movimiento Visión Cero, que se inició en Suecia en 1997. Según esta visión, al tiempo que se toman medidas para evitar accidentes, el sistema de carreteras y transportes deberá estar conformado tomando en cuenta que la gente comete errores y basado en el principio ético de que una sola víctima mortal o grave en un siniestro de circulación es inaceptable para la sociedad.

El marco actual de las políticas de seguridad vial europea se basa en el enfoque de la Visión Cero y el Sistema Seguro, y tiene un objetivo de reducción del número de muertes del 50% entre 2020 y 2030. El Sistema Seguro acepta que el ser humano comete errores y busca reducir de forma sustancial que estos errores provoquen muertes o lesiones. Se trata de una reducción importante, pero ¿es suficiente?

Si el movimiento Visión Cero supuso en 1997 una revolución en la concepción de la Seguridad Vial, el objetivo actual tiene que ser llegar a un estado en el que haya total ausencia de víctimas mortales y de heridos en los siniestros en la carretera.

Con esta Conferencia ha querido ser un punto de inflexión para generar debate, compartir conocimientos y, de la mano de los expertos, decidir cómo reforzar la lucha contra las lesiones viales y analizar cómo llegar al más ambicioso Objetivo Cero.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades que realizamos desde Fundación MAPFRE para conseguir que no haya ni una victima más en siniestros de circulación. Queremos que seas partícipe en esta lucha por alcanzar nuestro objetivo, tu objetivo: el Objetivo Cero.

Los ponentes de la Conferencia han representado a las diferentes organizaciones nacionales e internacionales convirtiéndose en auténticos embajadores de la seguridad vial.