Jornada Seguridad vial y ODS: Guía para entidades del sector privado

La seguridad vial dentro de los Objetivos del Milenio

Jornada Seguridad vial y ODS Jornada Seguridad vial y ODS

A pesar de las mejoras en muchos campos y zonas geográficas, las muertes por siniestros de tráfico han aumentado en todo el mundo a 1,35 millones en 2016 y siguen representando la principal causa de muerte en niños y jóvenes de entre 5 y 29 años. Cada cuatro minutos, un niño muere prematuramente en las carreteras del mundo: más de 500 niños cada día. Y otro niño morirá mientras estás leyendo estas líneas. Pero las muertes son sólo una parte de la tragedia: hasta 50 millones de ciudadanos de todas las edades resultan heridos cada año en todo el mundo.

No obstante, sin los esfuerzos de todas las organizaciones públicas y privadas durante la última década, esta cifra habría sido mucho mayor, ya que la perspectiva a principios de ésta, era la de llegar hasta 1,9 millones de vidas perdidas al año en nuestro planeta. De hecho, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2011-2020, ha sido fundamental para contener el crecimiento de esta “pandemia”.

Hace más de 20 años, en Fundación MAPFRE asumimos el compromiso de mejorar la seguridad vial, trabajando para alcanzar el objetivo final común de cero muertes y lesiones graves. En línea con ese compromiso, organizamos esta jornada para proporcionar una visión general de las oportunidades que se abren si se aprovechan los esfuerzos que están haciendo las organizaciones en el área de la seguridad vial, enmarcándolos en sus actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

La sinergia entre los dos ámbitos, la seguridad vial y los ODS, está considerada por muchos expertos como una de las mayores oportunidades que se nos presentan, en la que la empresa tiene un papel crucial. Estos nuevos enfoques representarán un elemento fundamental en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero de 2020 en Estocolmo.

Inscríbete

Ven y participa. Trabajemos juntos para conseguir cero muertes y lesiones graves.


Fecha: 29 de enero de 2020
Horario: de 09:30 a 12:30 h
Localización: Auditorio de Fundación MAPFRE en Madrid (Paseo de Recoletos 23, 28004, Madrid)