Webinar. Compartiendo experiencias de movilidad laboral en tiempos de COVID-19

Nuevas respuestas ante los cambios que se plantean en la movilidad de los trabajadores

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Compartiendo experiencias de movilidad laboral en tiempos de COVID-19

Día a día nos vemos obligados a afrontar retos impensables hace unos meses y a adaptarnos de manera vertiginosa a los profundos cambios que está sufriendo nuestra forma de vida.

La irrupción del coronavirus está provocando una revolución en todos los aspectos que definen lo que somos como sociedad.

La movilidad es uno de los aspectos que se han visto claramente afectados por la pandemia. El distanciamiento social obliga a replantearse las políticas de fomento del transporte público o de compartir vehículo para ir y volver del puesto de trabajo. En estos pocos meses hemos pasado al extremo opuesto, priorizándose los medios de movilidad personal para evitar contagios.

En este escenario las empresas, grandes y pequeñas, se están viendo obligadas a adecuar sus políticas de movilidad. Pero, ¿cómo hacerlo?

Con este webinar hemos querido dar respuesta a las cuestiones que se están haciendo las empresas, grandes y pequeñas, sobre cómo afrontar este reto. De la mano de expertos en prevención y movilidad laboral se abordaron las cuestiones que más preocupan a la hora de enfrentarnos a este desafío sin precedentes.

Participaron en la jornada:

• Jesús Monclús, Director prevención y seguridad vial, Fundación MAPFRE.
  • Álvaro GómezDirector del Observatorio Nacional de Seguridad Vial Dirección General de Tráfico (DGT).
  • Javier González López, Responsable de formación, PRL y proyectos. Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
  • Eduardo Mayoral MaestroDirector de Seguridad, Calidad y Procesos ALSA.
  • Rafael Fernández MatosÁrea de actividad técnica Dirección de Negocio Quirón Prevención.
  • Gloria Ortíz Heras, Jefa de Prevención. Servicio de Prevención Mancomunado MAPFRE.

Día: 16 de junio de 2020
Hora: de 16:30 a 18 h