Webinar. Sistemas de salud: un análisis global

¿Cómo son los sistemas sanitarios de los distintos países? ¿Cuáles son los más eficaces?

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Sistemas de salud: un análisis global

En las sociedades modernas, los sistemas de salud no solo son una pieza esencial en su diseño institucional, sino que, además, son indicadores de su nivel de bienestar. Este webinar analizó la situación y comentó las principales conclusiones del informe elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE y publicado por Fundación MAPFRE.

Para la realización del informe Sistemas de salud: un análisis global hemos seleccionado diversos sistemas sanitarios de distintos países que pueden ser referencia a la hora de diseñar políticas públicas relacionadas con sistemas de salud. Además hemos elaborado un indicador ad hoc, el IESS, con el que realizamos una visión comparativa del grado de eficacia de esos sistemas de salud a nivel global. ¿Quieres saber qué países encabezan este ranking?

Nos acompañó en la jornada el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad española que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada, no como alternativa a la sanidad pública, sino como complemento de la misma y formando un sistema sanitario integrado.

Participaron en el webinar:

• Manuel Aguileradirector general del Servicio de Estudios de MAPFRE.
  • Ricardo González, director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE.
  • Luis Mayeropresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
  • Moderadora: Mercedes Sanz, directora de Fundación MAPFRE.

Día: 25 de febrero
Hora: 15:30 horas (CET) – Duración aproximada: 1 hora