Planeta ODS

Educando niños seguros tendremos adultos seguros

Educando niños seguros tendremos adultos seguros Educando niños seguros tendremos adultos seguros

Bienvenido a un lugar en el que los niños y los jóvenes conocen los riesgos a los que se exponen, ponen las medidas para evitarlos y, además, saben actuar cuando se produce un suceso no deseado; un mundo en el que todos los usuarios de las vías públicas son respetuosos con los demás y se alcanza el Objetivo Cero víctimas mortales y heridos graves en siniestros de circulación; un planeta en el que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) rigen el comportamiento de la sociedad y los ciudadanos mantienen comportamientos responsables en relación con el tráfico y con la prevención de lesiones no intencionadas.

Desde Fundación MAPFRE trabajamos para que este lugar sea una realidad. Por eso, hemos puesto en marcha PLANETA ODS, un nuevo Programa Educativo que tiene por objetivo la formación en prevención de riesgos en la etapa infantil y juvenil y la promoción de hábitos de movilidad responsable.

Con PLANETA OSD los educadores, a través de nuestros talleres online, y las familias, jugando en casa, podrán conseguir que los más pequeños se conciencien en la importancia de prevenir siniestros de tráfico y lesiones no intencionadas:


Movilidad 3S

Con los materiales de Movilidad 3S descubrirás que la nueva movilidad es Segura, Sana y sostenible. El manual te dará todas las claves para utilizar las vías públicas y con los divertidos vídeos aprenderán sobre seguridad vial grandes y pequeños. Únete a esta tendencia imparable.


Prevención de incendios

Los bomberos no solo apagan incendios, también se preocupan en que sepamos prevenir un incendio y actuar en caso de encontrarnos ante uno. Para que puedas aprender desde casa o en colegio, ponemos a tu disposición materiales y recursos que te sorprenderán.


Prevención de lesiones no intencionadas

Estamos convencidos de que muchos incidentes se podrían evitar si todos conociéramos los peligros a los que nos enfrentamos, tanto en el hogar como en el exterior. Puedes aprender a prevenirlos jugando. ¿Te atreves?


Dada la situación de pandemia que estamos viviendo, en esta nueva iniciativa hemos trasladado todos los contenidos a un formato online para que los centros escolares los tengan al alcance directamente desde sus aulas y las familias puedan utilizarlos desde sus hogares.

Conocer tu propia vulnerabilidad te ayudará a autoprotegerte.

Con Planeta ODS podrás hacerlo de una manera divertida y diferente.