Nuevo programa Vivir en Salud

Nuevo programa Vivir en Salud

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar > Nuevo programa Vivir en Salud

En Fundación MAPFRE trabajamos de manera continua para ofrecer mejores recursos a la comunidad educativa. Un buen ejemplo de ello es nuestro programa Vivir en Salud, que, con la colaboración de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, está experimentando una completa renovación para incluir temas de salud relacionados con el bienestar emocional, la alimentación saludable y sostenible y la actividad física.

Además, en este nuevo programa educativo nos hemos alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Salud (3), Educación (4) y Producción y Consumo Responsable (12) con el fin de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

La renovación de Vivir en Salud no solo se refiere a los ámbitos que abarca, sino que también se amplía el alumnado al que nos dirigimos. Además de a los alumnos de Educación Primaria, nos dirigimos al alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil. Para que los contenidos del programa sean de la mayor utilidad para la comunidad educativa, en su desarrollo hemos contado con la opinión de docentes en activo de las distintas etapas de Educación Infantil y Primaria.

Este nuevo proyecto se articula a través de talleres lúdicos para los estudiantes, en los que, a través del juego, toman conciencia sobre la importancia de mantener una buena salud. Además, hemos preparado multitud de materiales educativos digitales, interactivos o imprimibles (cuentos, vídeo canciones, escape room digital, quiz gamificados…) que están a disposición de los docentes y las familias para trabajar los hábitos saludables con los menores. Todos los recursos están adaptados pedagógicamente a la edad y necesidades de cada etapa educativa.

Conoce el nuevo programa Vivir en Salud y descárgate los materiales educativos de manera gratuita, ¡esperamos que te guste!

Formación adaptada a cada etapa educativa, presencial u online de carácter divertido, participativo y lúdico.

Realizamos talleres educativos en los centros escolares interesados de determinadas zonas geográficas. La formación, adaptada a cada etapa educativa, puede ser presencial u online y tiene un carácter divertido, participativo y lúdico. Los talleres son desarrollados por educadores especializados. Infórmate.

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

En la infancia se adquieren muchos de los hábitos que nos acompañarán toda la vida. Eso hace que la escuela sea escenario fundamental para realizar actividades dirigidas a promover hábitos saludables de alimentación y nutrición. Proponemos a los profesores recursos didácticos gratuitos para aplicar tanto en la clase como fuera de ella.