Política de Privacidad Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Inicio > Política de Privacidad de Fundación MAPFRE > Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos, en su caso, los de salud, se incluyen en sendos ficheros cuyos responsables son Fundación MAPFRE, Fundación Instituto de Empresa e INSTITUTO DE EMPRESA S.L. (en adelante, Las Entidades), según:

Fundación MAPFRE, G28520443
Dirección postal: Paseo de Recoletos 23, 28004, Madrid.
Correo electrónico: privacidadyprotecciondatos@fundacionmapfre.org
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO@fundacionmapfre.org

Fundación Instituto de Empresa, G-81711459 e INSTITUTO DE EMPRESA, S.L., B-82334319
Dirección postal: C/ María De Molina 13, 28006 Madrid
Correo electrónico: soportededatos@ie.edu
Contacto del Delegado de Protección de Datos: information.security.officer@ie.edu

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos ha facilitado serán tratados para las siguientes finalidades:

• Gestión y desarrollo de su solicitud y/o participación en los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, así como el cumplimiento de obligaciones legales.
  • La tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier solicitud de información.
  • La difusión en publicaciones web, redes sociales, medios escritos, videos, televisión, de las actividades, proyectos, eventos y/o cursos de Las Entidades.

Todos los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la gestión de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Asimismo, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información vía electrónica, sobre actividades, proyectos, eventos y/o cursos de Las entidades.

Sólo si ha aceptado expresamente, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información, incluso por vía electrónica, sobre actividades, proyectos, eventos y/o cursos de Las Entidades.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado, en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en los puntos del apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”. está basada en el consentimiento que, en su caso, haya otorgado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la participación de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Fundación MAPFRE, Fundación Instituto de Empresa e INSTITUTO DE EMPRESA S.L podrán comunicar sus datos exclusivamente a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos exigidos por la ley, la normativa local o en cumplimiento de obligaciones regulatorias.

En el marco de dichas comunicaciones, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán a países donde no exista una decisión de adecuación de la Comisión Europea únicamente cuando sean imprescindibles para el cumplimiento de las finalidades indicadas.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

• Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MAPFRE.
  • Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
  • Supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a:

• Fundación MAPFRE, Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid y a través de la dirección de correo electrónico ocppd@mapfre.com.
  • INSTITUTO DE EMPRESA S.L. y Fundación Instituto de Empresa, Information Security Office, C/ María De Molina 13, 28006 Madrid.

En el caso de comunicaciones dirigidas a Fundación Instituto de Empresa y/o a INSTITUTO EMPRESA S.L., el Usuario deberá incluir en el asunto la mención a “Derechos ARCO Premios Innovación Social FM” para su correcta tramitación.

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, https://www.aepd.es/, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.