Política de Privacidad Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos, en su caso, los de salud, se incluyen en sendos ficheros cuyos responsables son Fundación MAPFRE, Fundación Instituto de Empresa e INSTITUTO DE EMPRESA S.L. (en adelante, Las Entidades), según:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos ha facilitado serán tratados para las siguientes finalidades:

• Gestión y desarrollo de su solicitud y/o participación en los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, así como el cumplimiento de obligaciones legales.
  • La tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier solicitud de información.
  • La difusión en publicaciones web, redes sociales, medios escritos, videos, televisión, de las actividades, proyectos, eventos y/o cursos de Las Entidades.

Todos los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la gestión de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Asimismo, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información, incluso por vía electrónica, sobre actividades, proyectos, eventos y/o cursos de Las entidades.

Sólo si ha aceptado expresamente, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información, incluso por vía electrónica, sobre actividades, proyectos, eventos y/o cursos de Las Entidades.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado, en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en los puntos del apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es la ejecución de la Actividad. La oferta prospectiva de actividades, proyectos, eventos y/o cursos incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” está basada en el consentimiento que, en su caso, haya otorgado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la participación de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales que nos ha proporcionado podrán ser comunicados, para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a Fundación MAPFRE Guanarteme, administraciones públicas y a otras personas físicas o jurídicas con las que Las Entidades concluya acuerdos de colaboración, todo ello tanto si se formalizase o no operación alguna como, en su caso, una vez extinguida la relación existente y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatarios.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado, tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para la ejecución de la Actividad.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

• confirmar si en Las Entidades están tratando datos personales que le conciernan, o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso Las Entidades dejarán de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso Las Entidades dejarán de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, los datos personales que le incumban y que haya facilitado a Las Entidades, o solicitar que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para la finalidad incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a:

• Fundación MAPFRE, Dpto. de Marco Regulatorio de Seguridad, Paseo de Recoletos 23, 28004, MADRID o a través de la dirección electrónica privacidadyprotecciondatos@fundacionmapfre.org
  • Fundación Instituto de Empresa, Information Security Office, C/ María De Molina 13, 28006 Madrid.
  • INSTITUTO DE EMPRESA S.L., Information Security Office, C/ María de Molina 13, 28006 Madrid.

En el caso de comunicaciones dirigidas a Fundación Instituto de Empresa y/o a INSTITUTO EMPRESA S.L., el Usuario deberá incluir en el asunto la mención a “Derechos ARCO Premios Innovación Social FM” para su correcta tramitación.

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.