Política de Privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos, en su caso, los de salud, se incluyen en un fichero cuyo responsable es:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Fundación MAPFRE tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por el Usuario, y los que se obtengan mediante grabación de conversaciones telefónicas o como consecuencia de su navegación por las páginas web de Internet u otro medio, con motivo del desarrollo de la solicitud o participación en cualquier Actividad, incluso una vez finalizada la relación para las siguientes finalidades:

• La gestión de la solicitud o participación en cualquier Actividad, así como de las obligaciones legales en prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • La realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias y control de calidad.
  • La tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier solicitud de información.
  • Enviar felicitaciones personales u oficiales.
  • La difusión en publicaciones web, redes sociales, medios escritos, videos, televisión, de la Actividad de Fundación MAPFRE.

Todos los datos recabados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la relación con Fundación MAPFRE.

Sólo en tanto no se haya opuesto expresamente, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información, incluso por vía electrónica, sobre nuevas Actividades, de Fundación MAPFRE, la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar nuestras comunicaciones fundacionales a su perfil particular, tanto si se formaliza o no operación alguna como, en su caso, una vez extinguida la relación existente.

Con el fin de ejecutar adecuadamente su solicitud y de poder informarle de nuevas Actividades de acuerdo con sus intereses, en base a la información facilitada, elaboraremos diferentes perfiles en función de dichos intereses, de sus necesidades y de la estrategia de Fundación MAPFRE, y como consecuencia se tomarán decisiones automatizadas en base a dichos perfiles.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es la ejecución de la Actividad. La información prospectiva de nuevas Actividades incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” está basada en el consentimiento que, en su caso, haya otorgado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de la Actividad.

Usted está obligado a proporcionarnos sus datos personales para ejecución de la Actividad, Curso, proyecto, evento y/o la suscripción a boletines. En caso de no hacerlo, Fundación MAPFRE se reserva el derecho de no incluirlo en la Actividad, Curso, proyecto, evento y/o la suscripción a boletines

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Fundación MAPFRE podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a Fundación MAPFRE Guanarteme, administraciones públicas y a otras personas físicas o jurídicas con las que Fundación MAPFRE concluya acuerdos de colaboración, todo ello tanto si se formalizase o no operación alguna como, en su caso, una vez extinguida la relación existente y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatarios.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado, tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el adecuado desarrollo de la relación.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

• Confirmar si en Fundación MAPFRE estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a Fundación MAPFRE, o solicitar a Fundación MAPFRE que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para la finalidad incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Dpto. de Marco Regulatorio de Seguridad, Paseo de Recoletos 23, 28004, Madrid

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.