X convocatoria del Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

La investigación es, hoy más que nunca, una necesidad

Se aplaza la convocatoria del X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios Sociales > Premio Internacional de Seguros

En marzo de 2020 nos vimos obligados a aplazar la convocatoria de la X edición del Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán – 2019/2020 debido a la pandemia de la COVID-19. Casi un año después, reabrimos esta convocatoria con el convencimiento de que debemos impulsar acciones que faciliten la recuperación de la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo. Esta edición, que se llevará a término durante 2021, retomará su carácter bienal una vez finalizada esta convocatoria.

Con este premio queremos reconocer aquellos trabajos científicos cuyos resultados contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y solidaridad mediante el Seguro y/o la Previsión Social. Las candidaturas deben ser estudios científicos inéditos o publicados en los últimos tres años y deben aportar conocimientos sobre el sector. También es importante que el trabajo pueda tener aplicación en otros países o regiones.

Para incentivar y apoyar la investigación, el Premio, de ámbito mundial, está dotado con 30.000 euros.

Si eres investigador y tu trabajo científico está relacionados con el Seguro y/o la Previsión Social, consulta las bases y presenta tu candidatura antes del 31 de mayo 2021 (hasta las 23:59h UTC/GMT+1).

La investigación es imprescindible para el bienestar de nuestra sociedad.