Cosa o servicio que alguien recibe o debe recibir de otra persona en virtud de un contrato o de una obligación legal.Objetivo o contenido de las obligaciones que puede consistir en dar, hacer o no hacer alguna cosa.
En la terminología aseguradora y en su acepción más amplia, equivale al conjunto de obligaciones que, a cambio de la prima que percibe, asume el asegurador en caso de siniestro, pero en la práctica este término se utiliza más frecuentemente para referirse a los servicios de la compañía aseguradora que no tienen un contenido puramente económico. En este sentido, por ejemplo, se utiliza en las expresiones «prestaciones sanitarias», «prestación de asistencia», etc.
También en los planes y fondos de pensiones se utiliza este término para referirse al derecho económico a cobrar por los beneficiarios de dichos planes, como resultado del acaecimiento de una contingencia cubierta en los mismos. Las prestaciones pueden percibirse en forma de rentas, capitales, combinaciones de ambos o cobros flexibles a voluntad del beneficiario, según lo previsto en las especificaciones del plan.
Diccionario de seguros