Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Conocimiento de la sociedad española en maniobras básicas de soporte vital y actitud ante las emergencias

Salud

La parada cardiaca extrahospitalaria (PCEH) supone un gran problema de salud pública a nivel internacional, siendo la primera causa de mortalidad en los países industrializados. Solamente en España se producen unos 15.000 casos al año. Una actuación inmediata puede salvar muchas vidas. Pero, ¿realmente sabemos actuar ante esta situación? Fundación MAPFRE y SEMES han realizado este estudio de investigación para evaluar el conocimiento de la ciudadanía española ante las emergencias y su percepción en la materia. Sus resultados nos permitirán tomar decisiones que contribuyan a que la divulgación de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sea más eficaz para conseguir el objetivo final: salvar el mayor número posible de vidas.