Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Dietas milagro y sociedad española

Estudio 'Dietas milagro y sociedad española'

Dietas milagro y sociedad española

Las dietas milagro se caracterizan por prometer una eficacia rápida, definitiva y sin apenas esfuerzos, exagerando las propiedades de algunos alimentos, nutrientes o de un patrón de consumo, que van más allá de lo que las pruebas científicas permiten afirmar. En España se estima que el gasto atribuible a este tipo de dietas es de más de 2.000 millones de euros anuales. Conocer las razones por las que la población decide seguir dietas milagro como un método para prevenir o tratar enfermedades, es un aspecto fundamental para tratar de modificar sus preferencias, actitudes y conductas y conducirlas hacia intervenciones más eficaces y seguras. Este estudio aborda la tarea de avaluar el nivel de conocimientos, actitudes (positivas y negativas) y prácticas sobre dietas milagro en un panel de consumidores de características socio demográficas asimiladas a la población española.