Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Pablo Picasso. Suite Vollard. Colecciones Fundación MAPFRE

Pablo Picasso. Suite Vollard

Pablo Picasso. Suite Vollard. Colecciones Fundación MAPFRE

Considerada uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes del siglo XX, la Suite Vollard es una de las grandes obras del pintor, en la que reúne elementos contradictorios para reflejar la armonía del clasicismo en una época marcada por el expresionismo: armonía de las formas y desfiguración o, en definitiva, las dos caras de la tradición clásica: lo apolíneo y lo dionisíaco.

Esta publicación de las Colecciones Fundación MAPFRE incluye la reproducción de todas las planchas que conforman la serie que Pablo Picasso realizó, entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937, por encargo del marchante y editor Ambroise Vollard. Además, se incluyen textos de Rocío Robles y Leyre Bozal Chamorro, y una cronología que aborda el período en el que Picasso grabó la serie.