Argentina

Nutrición, salud y educación para los más vulnerables

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Argentina
Argentina tiene el mayor Índice de Desarrollo Humano de toda Latinoamérica y es considerada una potencia regional. Su población está compuesta mayoritariamente de descendientes de emigrantes españoles e italianos. Apoyamos proyectos dedicados a fomentar la nutrición, la salud y la educación de los extractos sociales más necesitados del país.

7 proyectos

Mensajeros de la Paz trabaja para restaurar los derechos de la infancia en Argentina

Proyecto vigente

El proyecto de la asociación Mensajeros de la Paz consiste en un hogar de atención especializada situado en Longchamps (provincia de Buenos Aires) que brinda soporte integral a niños y niñas que viven situaciones complejas de vulneración de derechos y que deben permanecer temporalmente alejados de su entorno familiar.

El Centro Comunitario Jesús María aúna educación y salud en Argentina

Proyecto vigente

Trescientas comidas diarias, educación formal y no formal para niños, Formación Profesional para jóvenes, clases de inglés e informática, y atención sanitaria a través de un centro de salud: acciones que convergen en un proyecto integral que lucha contra la exclusión social en la ciudad Argentina de Tres Isletas.

Un hogar para 54 menores en Mar del Plata, Argentina

Proyecto vigente

Mar del Plata es la localidad de Argentina con el número más alto de niños y niñas que han perdido el cuidado familiar. En las casas familiares de Aldeas Infantiles, 54 menores encuentran el cariño, la estabilidad y las condiciones necesaria para su pleno desarrollo.

Aldeas Infantiles SOS acoge, protege y desarrolla a la infancia argentina en Mar de Plata

Proyecto finalizado

Aldeas Infantiles SOS trabaja en la localidad argentina de Mar de Plata proporcionando un hogar y un entorno en el que desarrollarse y crecer a menores en riesgo de exclusión. La organización lleva a cabo dos programas complementarios: el “Programa de Acogimiento Familiar” y el “Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario”.