Proyectos Sociales en Brasil

Apoyo a la educación y social para niños y adolescentes con especiales dificultades de aprendizaje y de socialización, víctimas de violación de derechos y de discriminación

Apoyo educativo y social para niños y adolescentes con especiales dificultades de aprendizaje y de socialización, víctimas de violación de derechos y de discriminación.

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > ASD de Patos ofrece apoyo educativo en Brasil y trabaja para fortalecer los derechos de niños y adolescentes

Proyecto vigente

Contexto social del proyecto socioeducativo

Acción Social Diocesana de Patos trabaja desde 1956 en el estado de Paraíba desarrollando actividades en estrecha colaboración con las comunidades más desfavorecidas de la región. Esta entidad trabaja estrechamente con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad social, brindándoles actividades complementarias de formación y educación que permitan el pleno desarrollo de su potencial.

A todos ellos se les proporcionan medios para un mejor uso y participación en la escuela formal, buscando con las familias y la comunidad alternativas económicas como forma de prevención de la violencia a la que están expuestos y prepararlos para el ejercicio de la ciudadanía.

Objetivo del espacio educativo en Brasil

Los niños, niñas y adolescentes a los que apoya este proyecto socioeducativo pertenecen a familias socialmente vulnerables que viven en condiciones muy precarias; suelen ser alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Las comunidades con las que trabaja esta entidad se encuentran en una de las principales rutas del país de explotación sexual de niños y adolescentes.