Brasil

Apoyamos proyectos en el país más grande de Sudamérica

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Brasil
Brasil es, con una superficie que supone casi la mitad del territorio sudamericano, el más extenso de la región. Su economía también es la más pujante de la zona. La sociedad brasileña es muy diversa, formada por descendientes de europeos, indígenas, americanos, africanos y asiáticos. Esta mezcla hace que sea uno de los estados más ricos culturalmente, riqueza que se expresa fundamentalmente en su música.

38 proyectos

Acercar la educación a menores de Mato Grosso do Sul, Brasil

Proyecto vigente

Cuando las aguas suben, los habitantes de los márgenes del río quedan aislados, impidiendo que los niños y jóvenes puedan recibir una educación formal y desarrollen sus habilidades sociales. La escuela Jatobazinho, que lleva a cabo la entidad ACAIA Pantanal, les facilita acceso a una educación además de oportunidades de crecimiento emocional e integración social.

Oportunidades para jóvenes en São Paulo, Brasil

Proyecto vigente

En un país tan joven como Brasil, la población en edades comprendidas entre los 15 y los 29 años no tiene muchas oportunidades de futuro. Ação Comunitária do Brasil lucha por sacar a casi 2500 jóvenes de las calles de São Paulo ofreciéndoles un plan de desarrollo vital y laboral.

Salud, educación y empleo para los más desfavorecidos

Proyecto vigente

La Sociedade Beneficente Israelita Brasileira Hospital Albert Einstein ofrece atención integral a 1.475 niños, niñas y jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos de las comunidades de Vila Santa Catarina y Vila Andrade, en São Paulo.

Desarrollo integral y fortalecimiento de los lazos familiares en Brasil

Proyecto vigente

El proyecto “Deporte por la Paz” tiene como objetivo el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad y el fortalecimiento con sus familias y comunidades. Además, el plan también cuenta con un apartado de apoyo a la inserción laboral. Mato Grosso du Sul.

El deporte como motor del desarrollo personal, físico y social

Proyecto vigente

El objetivo del proyecto de la Escuela Sociodeportiva de la FRM en Sao Paulo es el desarrollo que sus beneficiarios y sus familias, a través del deporte y de la metodología de la Fundación Real Madrid y el sistema preventivo de don Bosco.

60 jóvenes se preparan para la vida en Brasil

Proyecto vigente

El Instituto Crescer Movimento Cidadania e Juventude ofrece en Brasil, en Santa Catalina, educación no formal a 60 jóvenes en situación de vulnerabilidad para conseguir integrarles en el mundo laboral y darles herramientas para la vida.

50 líderes para luchar por los derechos de las mujeres en Brasil

Proyecto vigente

El proyecto Escola de Liderança para Meninas de la entidad Plan Internacional Brasil, ofrece formación a 50 niñas entre los 14 y los 18 años para que sean conscientes de sus derechos, se formen en políticas públicas y puedan transformar las comunidades en las que viven. Ellas pueden ser las líderes del cambio.