Apoyamos proyectos en el país más grande de Sudamérica

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Brasil
Brasil es, con una superficie que supone casi la mitad del territorio sudamericano, el más extenso de la región. Su economía también es la más pujante de la zona. La sociedad brasileña es muy diversa, formada por descendientes de europeos, indígenas, americanos, africanos y asiáticos. Esta mezcla hace que sea uno de los estados más ricos culturalmente, riqueza que se expresa fundamentalmente en su música.

29 proyectos

Acercar la educación a menores de Mato Grosso do Sul, Brasil

Proyecto finalizado

Cuando las aguas suben, los habitantes de los márgenes del río quedan aislados, impidiendo que los niños y jóvenes puedan recibir una educación formal y desarrollen sus habilidades sociales. La escuela Jatobazinho, que lleva a cabo la entidad ACAIA Pantanal, les facilita acceso a una educación además de oportunidades de crecimiento emocional e integración social.

50 líderes para luchar por los derechos de las mujeres en Brasil

Proyecto finalizado

El proyecto Escola de Liderança para Meninas de la entidad Plan Internacional Brasil, ofrece formación a 50 niñas entre los 14 y los 18 años para que sean conscientes de sus derechos, se formen en políticas públicas y puedan transformar las comunidades en las que viven. Ellas pueden ser las líderes del cambio.