Proyectos Sociales en Brasil

Hábitos de alimentación saludable para 2.000 menores en situación de exclusión

Movimento Pró-Criança trabaja para ofrecer a niños, adolescentes y jóvenes una alimentación saludable

En Movimento Pró-Criança se trabaja para dar a niños y jóvenes una alimentación saludable

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Hábitos de alimentación saludable para 2.000 menores en situación de exclusión

Proyecto vigente

En los últimos años la oferta creciente de alimentos ultra procesados, más fáciles de encontrar y, sobre todo, más baratos, está empeorando la alimentación de los sectores más desfavorecidos de Brasil.  En barrios en los que faltan los servicios más básicos, con altos niveles de violencia y una población mayoritariamente sin trabajo y sin estudios, la mala nutrición añade un elemento  más de preocupación, liderando el ranking de los factores de riesgo para ciertas dolencias.

En este entorno, la asociación Movimento Pró-Criança pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades a las que atiende a través de acciones relacionadas con la nutrición y la alimentación. No solo se ofrece alimentación diaria a niños y jóvenes en situación de precariedad sino que se promociona la salud a través de la generación de hábitos de nutrición sana en los menores y en sus familias, que son los principales mediadores y responsables de transmitir una cultura alimentaria sana.

Con 2000 beneficiarios en Pernambuco, en Recife, la asociación lucha para que el derecho de las personas a la nutrición prevalezca, y que las comunidades más desfavorecidas entiendan que una nutrición saludable es el camino para un desarrollo sano y equilibrado de los menores.