Proyectos Sociales en Perú

Fundación Espro acoge a niñas abandonadas en la periferia de Lima, en Perú

Cuidados, refuerzo escolar y apoyo emocional para las menores que viven en la Casa Hogar Nazaret

La Fundación Espro acoge a 15 niñas y adolescentes vulnerables en su Casa Hogar Nazareth

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Fundación Espro acoge a niñas abandonadas en la periferia de Lima, en Perú

Proyecto vigente

La casa hogar Nazaret es un refugio, un lugar que proporciona a niñas que viven en situación de abandono en la periferia de Lima alojamiento manutención, vestido, protección, educación y salud, así como apoyo y reorientación familiar en responsabilidad parental.

En el centro se cubren las necesidades básicas de alimentación y se asegura el crecimiento óptimo de las niñas que, en su mayoría, proceden de hogares que viven en condiciones muy extremas y, en consecuencia, padecen deficiencias cognitivas provocadas por la falta de una alimentación equilibrada.

Las menores también reciben apoyo educativo para reforzar las enseñanzas recibidas en el colegio. Este refuerzo escolar, que es una acción prioritaria para este centro, se complementa con las actividades culturales que se programan: talleres formativos, manualidades o talleres de cocina, paseos recreativos o campamentos. De esta manera, además de conocimientos, se consigue que las menores afiancen su pertenencia de grupo y pongan en práctica las habilidades sociales que han ido aprendiendo tanto en el centro escolar como en el hogar.

Un grupo de educadoras ofrece una ayuda constante a tiempo completo, así como el apoyo psicoterapéutico que necesitan para su desarrollo emocional.

Esta salud emocional tan necesaria para las niñas queda asegurada con las terapias individuales que reciben y con la intervención familiar que les permite mejorar el proceso relacional de los padres con sus hijas y acompañarlas en todo su crecimiento ya que los vincula y comprometen su rol de progenitores responsables en la crianza de sus hijas.