Perú

Damos apoyo para ofrecer oportunidades a su población

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Perú

Fundación MAPFRE colabora para llevar adelante diversos proyectos en Perú. El territorio donde hoy se asienta la República del Perú fue la cuna del Imperio Inca, la última gran civilización precolombina de Sudamérica. Es un país muy rico en recursos minerales y en biodiversidad, con una gran variedad de climas y paisajes. Tras unos convulsos años 70 y 80, en las últimas décadas vive un período de relativa estabilidad política y social.

15 proyectos

Junto con la Fundación Real Madrid, promovemos el desarrollo de la infancia en Perú

Proyecto vigente

A través de la escuela socio-deportiva “Wama Yachay”-EDSWY, cuyo enfoque es educativo e integral, el deporte de convierte en una estrategia de formación que fomenta las habilidades sociales y los valores, promueve el desarrollo personal y social de los participantes y de sus familias en riesgo social que viven en las comunidades de Nieveria, Jicamarca y Cajamarquilla de Huachipa. Trabajamos con la Fundación Real Madrid y CESAL en esta iniciativa.

Educando a los líderes del futuro en Perú

Proyecto finalizado

En inglés la palabra chance significa oportunidad, y eso es lo que la Asociación Civil Da un Chance ofrece a 28 menores provenientes de familias sin recursos de Lima, Perú, facilitando su acceso a formación para ser los futuros líderes del cambio en sus comunidades

Educación de calidad en los poblados de la sierra de Perú

Proyecto vigente

El proyecto de APES Misiones Rurales quiere acercar una educación de calidad a 532 estudiantes de primaria y secundaria de poblados de la sierra de Perú. El objetivo es conseguir que a través de la formación y capacitación en oficios puedan salir de la ancestral economía de subsistencia basada en la agricultura de productos básicos.

Asegurando a los niños su derecho a crecer en familia

Proyecto vigente

En un entorno de violencia y marginalidad, la Asociación de Hogares Nuevo Futuro trabaja para evitar el abandono de menores y lograr un ambiente familiar y escolar saludable para los niños de Los Chorrillos, en Perú.

UTEC ofrece becas para estudiantes con potencial sin recursos económicos

Proyecto finalizado

UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología) colabora con una selección de alumnos con potencial académico y dificultades económicas, que reciben asistencia económica para acudir a la universidad, lo que les permitirá impactar en su entorno y realidad a través de la ciencia y tecnología.

Da un Chance apoya el talento de jóvenes con escasos recursos

Proyecto finalizado

El programa de becas de esta entidad ofrece la posibilidad de estudiar en colegios privados a 20 estudiantes con talento y potencial, pero sin recursos económicos. Las becas académicas cubren la matrícula anual, pensión escolar mensual, libros, útiles, uniformes, seguro médico y actividades extraescolares.

Fundación ESPRO ayuda a niñas en situación de abandono en Lima

Proyecto finalizado

La Fundación ESPRO, lleva a cabo el proyecto Pro- niñas, que se enmarca dentro de la Casa Hogar Nazaret, un centro que ayuda a niñas en situación de abandono en la periferia de Lima, en Perú a través del alojamiento, manutención, protección y afectividad.

Manos unidas empodera a mujeres víctimas de explotación sexual

Proyecto finalizado

Los ejes de trabajo se basan en: la prevención, el fortalecimiento de capacidades técnicas ocupacionales para el empoderamiento económico y la adquisición de habilidades para la vida y el fortalecimiento de capacidades de las instituciones locales.