Proyectos Sociales en Perú

Asegurando a los niños su derecho a crecer en familia

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro trabaja para que en las familias de los Chorrillos, en Lima, no se den casos de abandono

Hogares Nuevo Futuro trabaja en favor de la infancia en Perú

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Asegurando a los niños su derecho a crecer en familia

Proyecto vigente

En muchas de las familias de los Chorrillos impera la violencia. Los padres tienen pocos estudios y las madres se dedican al cuidado de muchos hijos. La falta de formación y el hecho de vivir en un entorno marginal, con escasez de alimentos, de higiene, de trabajo y rodeados de drogas y conflictos, hace que se haya normalizado la violencia emocional y física entre los propios padres y muchas veces hacia los hijos.

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro interviene para paliar la violencia hacia los niños a través de dos programas.

El proyecto Semillas. Aprendiendo en familia” busca re-equilibrar los vínculos socio-emocionales en familias en situación de riesgo. Para ello se organizan encuentros, entrevistas y se hace un seguimiento para comprobar que las familias beneficiarias poco a poco van desarrollando estrategias de crianza y cuidados adecuadas. En el programa se involucra también a los maestros para que desde las escuelas se trabaje en la enseñanza de valores.

El proyecto “Acercándonos. Formando Formadores“, a través de distintos talleres y actividades, tiene el objetivo de formar, en las instituciones educativas, a líderes y agentes de transformación. Los jóvenes beneficiarios del proyecto adquirirán las herramientas necesarias: autoestima, responsabilidad, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales, para trabajar desde el seno de sus familias y de sus comunidades con el objetivo de cambiar la realidad.

Gracias a este proyecto 1.336 niños y jóvenes y sus familias van a tener la oportunidad de vivir en un clima familiar equilibrado, en el que se pueda producir el desarrollo integral de los menores.