Proyectos Sociales en Perú

Apes Misiones Rurales mejora la educación de los niños de las aldeas de Perú

Apoyo integral educativo en las escuelas rurales para estudiantes de primaria y secundaria

APES Misiones Rurales apoya a estudiantes en riesgo en Perú

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Apes Misiones Rurales mejora la educación de los niños de las aldeas de Perú

Proyecto vigente

Áncash es uno de los departamentos con menores puntuaciones de Perú en cuanto a la comprensión lectora y el aprendizaje lógico matemático. De cada 100 niños de primer grado de primaria, solo 23 logran un aprendizaje significativo para pasar de grado.  

El proyecto en el que colabora Fundación MAPFRE tiene como objetivo mejorar la capacidades y habilidades escolares y así lograr un mejor futuro para los niños en las zonas rurales. Además, se pretende fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes a través de una educación creativa y lúdica. También brindar nuevas herramientas de enseñanza al personal docente que les permita mejorar la calidad educativa para sus alumnos. Desde el punto de vista sanitario, el proyecto ofrece también productos altamente nutritivos para desterrar la anemia y sus consecuencias en el desarrollo de los niños.  

Esta iniciativa utiliza las llamadas “Bibliotecas Lúdicas” como espacios para promocionar la lectura y el desarrollo de habilidades cognitivas que benefician la comprensión lectora. También se pretende acercar a los niños y maestros a las nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas a través del uso de tabletas.  

Por otra parte, el proyecto también cuenta con una panadería propia en las que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender un oficio de cara a su inserción laboral y social.