Proyectos Sociales en Perú

Desarrollo de Inteligencia emocional, desarrollo de aprendizajes, salud y nutrición, refuerzo de trabajo autónomo y estrategias de estudio para la infancia del distrito de Los Chorrillos (Lima)

Apoyo virtual y presencial para que escolares de Primaria cumplan son sus objetivos de aprendizaje

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Junto a Mensajeros de la Paz, trabajamos por el desarrollo integral de la infancia de Perú

Proyecto vigente

A través de este proyecto de Mensajeros de la Paz-Perú, brindamos soporte escolar, refuerzo de operaciones matemáticas y un programa de comprensión lectora a menores de la Asociación Nuevo Milenio-Chorrillos.

La pandemia ha generado una importante brecha educativa en el país. El gobierno lanzó el programa de educación a distancia “aprendo en casa” durante el confinamiento; sin embargo, muchos niños y niñas que no contaban con acceso a Internet o a la tecnología se quedaron atrás.

Ante esta coyuntura Mensajeros de la Paz Perú, proporciona los recursos necesarios para que puedan cursan educación primaria cumplan con los objetivos de su aprendizaje, tengan sus necesidades nutricionales cubiertas y sepan protegerse el coronavirus.

Apoyo en las Tareas Escolares. Los menores realizan sus tareas escolares con el apoyo del docente. Para lograrlo, se coordina con los padres de familia y los docentes de las escuelas a las que pertenecen.

Programa de Matemática. Los niños aprenden las cuatro operaciones básicas, cálculo mental y su aplicación a la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Programa de Lectura. Aprender a leer con fluidez y comprenden textos según su nivel de desarrollo. Esta estrategia se basa fundamentalmente en la lectura por placer.

Suplemento Nutricional. Todos los participantes de este programa mejoran su estado nutricional con respecto a la línea de base (medición y diagnóstico de inicio). La dieta diaria de 200 niñas y niños se cubre por el desayuno y se le suma el almuerzo. Todos los platos de alimentos que se brindan diariamente a los menores tienen los nutrientes y componentes en las cantidades requeridas (50% verduras y frutas, 25% carbohidratos y 25% proteínas).

Prevención Covid -19. Entrega material informativo, kits de prevención, cuidado y limpieza para la prevención del Covid-19.