Proyectos Sociales en Perú

Mensajeros de la Paz ofrece soporte y refuerzo escolar a menores en Perú

Apoyo virtual y presencial para que escolares de Primaria cumplan son sus objetivos de aprendizaje

Apoyo virtual y presencial para que escolares de Primaria cumplan son sus objetivos de aprendizaje

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Mensajeros de la Paz ofrece soporte y refuerzo escolar a menores en Perú

Proyecto vigente

Mensajeros de la Paz Perú trabaja para que todos los menores puedan desarrollar aprendizajes significativos, habilidades emocionales y sociales y puedan así fortalecer sus capacidades y recursos frente a situaciones de riesgo en entornos familiares y comunales.

En cuanto a las principales líneas educativas, con el Programa de Matemáticas, los niños aprenden las cuatro operaciones básicas, cálculo mental y su aplicación a la resolución de problemas de la vida cotidiana. Respecto al programa de lectura, el objetivo es que todos los niños lean con fluidez y comprendan los textos según su nivel de desarrollo.
De igual manera, todos los niños que participan en el Programa mejoran su estado nutricional ya que también se les ofrece desayuno, almuerzo y comida. También se les ofrece información específica sobre el Covid-19 con kits de prevención, cuidado y limpieza.

Desde Fundación MAPFRE apoyamos este programa para que los niños tengan mayores oportunidades en el futuro mejorando su capacidad de aprendizaje y sus competencias en áreas básicas como matemáticas y comunicación. Asimismo, consideramos fundamental el trabajo de Mensajeros de la Paz para disminuir la brecha tecnológica en la que vive esta población, promoviendo que los niños accedan al empleo de las TIC como una herramienta de aprendizaje y desarrollo personal.