Para Henar trabajar es lo “normal”

El empleo como clave para la integración de las personas con discapacidad intelectual

Inicio > Blog > Para Henar trabajar es lo “normal”

Acción Social

Empieza la semana, hay que levantarse pronto y prepararse para ir a trabajar. Henar coge su coche y se dirige, como todos los días, a su lugar de trabajo. Seguramente pienses que esta rutina, tan habitual y tan cotidiana, no tiene nada de especial, pero sí lo es para muchos trabajadores con discapacidad intelectual que encuentran dificultades para acceder a un empleo.

A través del programa Juntos Somos Capaces fomentamos la empleabilidad de personas con discapacidad derivada de enfermedad mental. Permitimos a las empresas conectar con el talento y la potencialidad de muchas personas que necesitan solo una oportunidad para demostrar su capacidad.

Henar consiguió esa oportunidad y ha podido demostrar su valía. Después de realizar un curso de almacén, hizo unas prácticas en la misma empresa en la que trabaja hoy. Allí es proactiva, está integrada con sus compañeros, ayuda y aprende.

Con el programa Juntos somos Capaces llevamos más de 11 años haciendo de la normalidad un hecho. Hemos conseguido en ese tiempo más de 4.500 inserciones y participan en el programa más de 750 entidades sociales. Desde Fundación MAPFRE seguiremos trabajando para que la inserción laboral de las personas con discapacidad sea una realidad.