Los nuevos retos en salud y bienestar laboral

Una jornada para profundizar en la gestión de nuevos modelos de trabajo

Inicio > Blog > Los nuevos retos en salud y bienestar laboral

Día: 24 de febrero de 2022

Hora: de 10:30 a 13:15 h

Participación: presencial
IFEMA – SICUR (Salón internacional de la Seguridad). Avenida del Partenón, 5. 28042 Madrid.
Con la colaboración de: AESPLA, INSST y SICUR.

Salud

Las empresas se enfrentan hoy a nuevos retos en la prevención de riesgos laborales como son la salud mental, el teletrabajo y la digitalización. Para ayudar a gestionar estos nuevos escenarios y analizar los últimos criterios sobre la gestión de los riesgos psicosociales y cómo las compañías los están abordando desde la óptica de la prevención de riesgos laborales, organizamos esta Jornada dirigida a profesionales de la prevención y de la salud en las empresas.

Programa:

10:30-11:00 Recepción de participantes

11:00-11:15 Inauguración y bienvenida

• Carlos Arranz Cordero. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Ministerio de Trabajo y Economía Social.
  • Antonio Guzmán Córdoba. Director del Área de Promoción de la Salud. Fundación MAPFRE.
  • Antonio Díaz Ruiz. Presidente de AESPLA.

11:15-12:05 PONENCIAS – Moderador: Antonio Guzmán.

11:15-11:35 Gestión psicosocial en modelos de trabajo híbridos y a distancia

• Mª Jesús Otero, Jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del CNNT – INSST.

11:35-11:55 Riesgos psicosociales: un nuevo enfoque

• Mª Teresa López Román. Coordinadora Departamento Diagnóstico Psicosocial de Affort Health.

11:55-12:05 Coloquio

12:05-13:15 MESA REDONDA: Nuevos retos en salud y bienestar laboral en empresas. Experiencias Prácticas – Moderador: Antonio Díaz Ruiz.

• AENA: Noelia Martínez Morato. Jefa División de Selección Formación y Prevención de Riesgos Laborales.
  • AGBAR: Rodolfo Manuel Ruiz. Director de SSL de AGBAR para Madrid.
  • ENDESA: Jaime Sánchez-Cano Torres. Director del servicio de prevención.

13:05-13:15 Coloquio

13:15 Clausura

NOTA IMPORTANTE: Le informamos que para acceder al recinto ferial, debe darse de alta previamente en el registro de IFEMA.

Puede obtener el pase gratuito de acceso a la feria en el siguiente enlace con el código SC221512989XX