Apoyamos al sistema sanitario en Brasil

Acciones para la lucha contra la COVID-19

Acciones para la lucha contra la COVID-19

Para un país con tantos habitantes como Brasil, la COVID-19 es una gran amenaza y eso nos ha empujado a realizar diversas acciones para la contención de la pandemia.

Nuestro objetivo es paliar las consecuencias en este país de esta crisis sanitaria y para ello, estamos cerca de los profesionales sanitarios suministrándoles equipos médicos y material de protección, acompañamos a las personas mayores y protegemos a los más vulnerables.

Para dotar a nuestros hospitales de mejores medios, hemos proporcionado material para el hospital de campaña del Estadio Pacaembu, en São Paulo, reforzando su capacidad asistencial con diez Unidades de Terapia Intensiva. Este centro, gestionado por el Hospital Albert Einstein de São Paulo, se ha terminado en un tiempo record para que los habitantes de esta gran ciudad puedan recibir un tratamiento adecuado a la COVID-19.

Además hemos donado camas a la UPA Campo Limpo, en São Paulo para pacientes con insuficiencia respiratoria. Esta entrega se compone de cuarenta camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que incluyen ventilador mecánico, monitor multiparamétrico y bombas.

Hemos apoyado la compra de respiradores a través de una donación a Fiocruz, que lidera 18 centros de investigación en 12 estados brasileños. Además, con esta misma organización, hemos equipado un bote de laboratorio, que se mantendrá en funcionamiento después de la pandemia, para llevar a cabo pruebas de diagnóstico y acelerar el examen y la confirmación de la enfermedad en las comunidades ribereñas a lo largo del río Amazonas, zona con alto riesgo y con alta incidencia de COVID-19.

En colaboración con la Federação das Indústrias do Estado de Minas Gerais (FIEMG), en Minas Gerais, se ha montado un hospital de campaña para atender a pacientes de COVID-19. Suministramos a este centro diez camas para la Unidad de Terapia Intensiva y diez camas de enfermería. Además, apoyamos el proyecto de desarrollo del respirador mecánico de bajo costo – Proyecto INSPIRE Poli / USP de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo.

También en São Paulo, hemos equipado el Hospital Santa Casa de Misericordia con 200 camas para pacientes de COVID.

Sabemos que para enfrentarse al coronavirus el material de protección es imprescindible. Pero debido a la gran demanda mundial, los equipos médicos no siempre lo tienen a su disposición. Desde Fundación MAPFRE adquirimos y suministramos máscaras y guantes a la Secretaría de Estado da Saúde para que los haga llegar a los hospitales de Brasil. Y para seguir reforzando la labor de los sanitarios hemos donado material, guantes, delantales desechables, alcohol sanitario y mascarillas, para el Instituto Jo Clemente. 

Y no nos olvidamos de la población más vulnerable. También ofrecemos nuestro apoyo a las familias necesitadas de la Diócesis de Santo Amaro y a la Casa de Acogida de Arsenal de Esperanza, suministrándoles medicamentos, productos de higiene y de limpieza, y ayuda para mantener los suministros básicos. Y, a través del Instituto Akhanda, hacemos llegar alimentos básicos, productos de higiene personal, EPP y ropa a quién más lo necesita.