Colaboramos con la Armada, los bomberos y los hospitales de Ecuador

Para la emergencia sanitaria: equipos de desinfección, material de protección y material médico

Desde Fundación MAFRE desarrollamos diversas iniciativas para apoyar a los colectivos más implicados en la lucha contra la COVID-19.

Destinamos ayuda económica para la adquisición kits para realizar test distribuidos en los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, una institución que administra los hospitales más grandes de esta región.

Participamos, a través de la Fundación Karla Morales, en la iniciativa Juntos paramos el virus para hacer llegar insumos médicos de protección a clínicas y hospitales del sistema de salud pública. En concreto, aportamos 60.000 mascarillas, 250 trajes de bioseguridad, botellas de alcohol de 1 litro, 2.000 cofias, 2.000 protectores de calzado, 30 tanques de oxígeno y 60.000 guantes. Además, suministramos 125 camas de emergencia para el hospital de campaña (MSP) que se ha instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

También estamos al lado de los colectivos más expuestos en la lucha contra el virus. Colaboramos con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con equipos para desinfección de las ambulancias, y de atención a la comunidad en esta emergencia (50 termómetros y 5 equipos de ozono). Esta iniciativa se enmarca en una relación de más de 10 años con esta institución para fomentar en las escuelas la educación en prevención. Además, hemos suministrado insumos de protección personal al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en concreto 4.000 mascarillas, 1.000 batas, 1.000 trajes de bioseguridad y 1 maquina portátil de desinfección por ozono. También el Cuerpo de Bomberos Milagro ha recibido 30.000 mascarillas, 200 trajes de bio seguridad, 120 botellas de alcohol, 4 tanques de oxígeno y 3.000 guantes. Y las mismas cantidades de insumos han sido suministradas al Cuerpo de Bomberos Durán.

La Armada del Ecuador también requiere todo nuestro apoyo. Este colectivo está atendiendo casos confirmados en diversos puntos del litoral ecuatoriano, además de la participación de su personal en la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, el Comando Operacional 2 y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, ejecutando operaciones para controlar la propagación de la COVID-19 y otras tareas asignadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Hay más de 140 casos confirmados de COVID-19 entre sus profesionales, que representan a la fecha, el 1,841% del total de casos reportados como positivos del país. Para que estén protegidos, suministramos mascarillas N95 para el personal médico de los establecimientos de salud de la Armada que están atendiendo COVID-19 y al personal que se encuentra ejecutando operaciones para prevenir la propagación de la COVID-19, especialmente en la provincia del Guayas y particularmente en Guayaquil.

En la ciudad de Cuenca queremos ayudar a proteger a las personas más vulnerables. Por eso, suministramos equipos de protección personal para 132 usuarios de la Asociación de las Personas con Parálisis Cerebral del Azuay. La donación incluye 1.000 mascarillas en material antifluido, 1.000 guantes, 250 cofias, 250 trajes de proyección, 100 litros de alcohol y 100 litros de cloro. En esta misma ciudad hemos donado a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Hogar Cristo Rey 3.000 mascarillas, 1.000 guantes, 300 cofias, 300 batas desechables, 100 litros de cloro y 100 litros de alcohol.

En Ambato, en el Hospital General Docente entregamos 600 cajas de guantes a los profesionales de la salud.

Suministramos 30.000 mascarillas y 30.000 guantes a los hospitales del Ministerio de Salud Pública de Quito, Cuenca, Manta, Ibarra y Ambato. La clínica Cristo Redentor ha recibido 2.000 guantes, 2.000 mascarillas, 2.000 cofias, 2.000 batas y 2 tanques de oxígeno para la distribución entre su personal sanitario. Y para que sean distribuidos por todo el país entregamos al Canton Manta 25.000 mascarillas.

En el norte de la cuidad de Quito, la Fundación Sembrar trabaja directamente con más de 500 familias de los barrios suburbanos de Pisulí y La Roldós. Los beneficiarios directos de sus programas son los niños del Centro de Educación Inicial “Ojos de Cielo” y de nuestro Programa Educativo En La Casa-PELCA y sus familias. Para ayudarles en su labor de prevenir la COVID-19, suministramos 3.000 mascarillas, 20 cajas de guantes de nitrilo, 300 cofias, 300 batas desechables, 100 litros de alcohol y 100 litros de cloro. Y hemos dotado de insumos de protección personal al Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús.

Estamos al lado de quienes más nos necesitan, de quienes se exponen para ayudar a los demás.