En Italia, apoyamos donde más se necesita

Hospitales y residencia de mayores en el foco de la pandemia

La enfermedad COVID-19 está golpeando principalmente a las personas mayores y a los equipos sanitarios, por su exposición al virus. Los hospitales y centros de atención a los enfermos se han visto desbordados. Esta situación se repite en todo el mundo, e Italia no es una excepción.

Para apoyar a Italia en la lucha contra el coronavirus en las zonas más castigadas, hemos donado 4 equipos de ecografía para el Hospital de Biella, en Piamonte. Esta iniciativa se realiza a través de la Associazione Amici Ospedale Biella. Estos 4 equipos ecógrafos palmares van a ser utilizados para realizar ecografías pulmonares que permiten monitorizar el estado de los pacientes de la COVID-19.

En Lombardía, en Monza, apoyamos al Hospital San Gerardo, uno de los hospitales más importantes del norte de Italia, que ha sido reconvertido en el centro de referencia de la COVID-19 por el número de pacientes atendidos. Entre sus necesidades más importantes están la de aumentar los recursos especializados (enfermeras y personal médico cualificado), aumentar la capacidad de los cuidados intensivos, así como comprar dispositivos médicos y material sanitario en general. Trabajamos a su lado apoyándoles en todas sus necesidades según nos las van comunicando.

Queremos también estar al lado de las personas mayores, para que no se sientan solas. Trabajamos con la Casa di Riposo Beato Don Guanella en Milán, para poner en contacto a las personas que están haciendo cuarentena en la residencia con sus familiares. En este centro viven 128 personas que están al cuidado de 120 empleados y algunos trabajadores independientes. Para poder protegerse del coronavirus y mantener una completa desinfección de sus instalaciones, les proporcionamos equipos de protección individual, mascarillas, guantes, batas desechables, desinfectantes y detergentes y 3 carros para emergencias y un nebulizador para poder realizar una desinfección más completa de los espacios.

Estamos al lado de los más vulnerables en las zonas de Italia más golpeadas por la pandemia.