Centros médicos y asilos reciben nuestro apoyo en Nicaragua

Ayudamos a los colectivos más vulnerables frente a la COVID-19

Estamos comprometidos con la lucha contra el coronavirus en Nicaragua, apoyamos al sistema de salud y protegemos tanto a equipos médicos como a los mayores, los dos colectivos más castigados por el coronavirus.

Colaboramos con la ampliación del Hospital la AMOCSA a través del arrendamiento del Centro médico quirúrgico San Martin de Porres por el periodo de tres meses para la atención de pacientes afectados por el coronavirus. El objetivo de esta iniciativa es evitar el contagio de los pacientes ingresados por otras enfermedades. Además se amplia la capacidad de los servicios de salud para evitar el colapso en caso de que haya una explosión de casos de la COVID-19. También hemos realizado una donación, a través del Centro de Estudios y Promoción social, a la Clínica Docente Ciudad Santino para la compra de una unidad de oxigenoterapia.

Ofrecemos protección a los equipos sanitarios suministrando material de protección para que puedan enfrentarse a la enfermedad con menor riesgo de contagio. Esta donación se ha realizado a los Hospitales Bautista y AMOCSA y, a través de la Asociación Médica Nicaragüense se hará llegar a los profesionales de la salud insumos y los protocolos de protección adecuados.

También apoyamos a los mayores, la población más castigada por la COVID-19. Ofrecemos suministros médicos y material sanitario y de limpieza a 10 asilos ubicados en las zonas norte, occidental y central del País para que ayuden a la prevención y puedan hacer frente a la pandemia. Las 399 personas mayores y los 132 trabajadores administrativos y personal de apoyo de los centros San Francisco, Santa Lucía, San Vicente de Paúl – Jinotega, San Antonio, Fray Francisco Domínguez, Santa Eduviges, San Vicente de Paúl – Boaco, San Pedro, La Purísima y Casa Hogar la Providencia, van a poder protegerse mejor ante el contagio durante dos meses.

La donación incluye alcohol, soluciones antisépticas, material de protección, termómetros, jabón, toallas y pañales desechables, suero y agua para mantener un nivel adecuado de higiene y desinfección y prevenir la enfermedad.

Ponemos todos nuestros recursos al servicio de la sociedad nicaragüense.

A lado de quién más lo necesita, más que nunca.