Respiradores y equipo médico para los hospitales de Panamá

Cubrimos una necesidad inmediata para luchar contra el coronavirus

En la situación en la que vivimos la solidaridad y la unión se convierten en las armas eficaces y desde Fundación MAPFRE en Panamá estamos nosotros dispuestos a brindar todo nuestro apoyo y dar respuesta a las necesidades médicas actuales del país.

Los centros sanitarios de nuestro país necesitan urgentemente equipos médicos necesarios para el tratamiento de la enfermedad COVID-19. Desde Fundación MAPFRE hemos suministrado seis monitores y seis respiradores/ventiladores. Dos de los ventiladores y monitores se instalarán en el Hospital Santo Tomás y cuatro en la Caja del Seguro Social/Ministerio de Salud. Los equipos han sido validados por los directores médicos de los centros hospitalarios.

También para el Ministerio de Salud, hemos donado 5 respiradores no invasivos para que sean distribuidos por los hospitales del país.

Además, entregamos equipos médicos y de protección de necesidad inmediata a la Presidencia de la República/ Ministerio de Salud para los diferentes centros hospitalarios a nivel nacional:

• 6.000 kits de ejercitador respiratorio triflow pulmonar para pacientes.
  • 1.000 filtros respiratorios.
  • 1.000 cánulas para oxigenación.
  • 300 máscaras de cara completa para pacientes.
  • 50.000 guantes estériles.
  • 5 camillas de transporte avanzado para pacientes de trauma/rayos X.
  • 125.000 mascarillas desechables.

Atendemos al llamamiento del Instituto Conmemorativo Gorgas de estudios de la salud, el hospital del estado que realiza las pruebas a la población, para suplir al país de 32.750 pruebas de extracción de RNA COVID-19 para poder conocer el estado de contagio de la población panameña.

Todos nuestros recursos están dedicados a proteger a nuestros sanitarios y que dispongan de las herramientas necesarias para salvar vidas. No vamos a escatimar ningún esfuerzo para conseguirlo.