Protección para personal sanitario en Paraguay

Apoyamos a los sanitarios para que realicen su trabajo con los menores riesgos

En la lucha contra el coronavirus la protección de los trabajadores de la salud ocupa un lugar primordial. Desde Fundación MAPFRE queremos apoyarles para que puedan hacer su trabajo sin arriesgarse y lo hacemos atendiendo a las necesidades que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social nos ha trasladado.

Hemos donado 4.000 unidades de trajes de protección y material sanitario destinados al personal de blanco. Cada equipo incluye máscara de protección facial, protector de ojos, mascarillas N95 y guantes.

Además, hemos suministrado al servicio de salud 50.000 guantes quirúrgicos, 50.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 protectores faciales, 5.000 protectores oculares, 50.000 mascarillas N95, 50.000 cubre calzado, 50.000 gorros quirúrgicos y 10.000 batas.

También se han facilitado tubos para el transporte de muestras para la detección de COVID-19, para poder distribuir las pruebas por todo el país.

El Hospital Distrital de Villa Elisa ha recibido 3 camas, 3 monitores, 12 bombas de infusión, 5.000 batas, 10.000 gorros desechables, 10.000 cubrecalzados y 10.000 tapabocas KN95. Y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM) 4 unidades de purificador de aire RA-650, 20 cajas de pre-filtro, 6 cajas de filtro HEPA, y 2 electrocardiógrafos. La Salle y la Organización Savia han recibido 150 lavamanos 1.500 mangueras y 300 traslados.

Para apoyar a los más vulnerables, mayores y niños enfermos, hemos hecho llegar materiales de protección (tapabocas, guantes y gorros), insumos de limpieza, lavamanos y kits de higiene a nueve hogares de mayores y un centro de niños con cáncer en Asunción.

Además, se donarán 50 lavamanos con kits de higiene para dos colegios y un internado de asentamientos precarios de la Fundación La Salle.

Nuestro objetivo es que el personal sanitario pueda enfrentarse al coronavirus con el menor riesgo de contagio. Estamos a su lado en esta lucha.