Equipos de protección para los sanitarios de Portugal

Cuidamos a los profesionales de la salud

En la crisis sanitaria que estamos viviendo, la falta de equipos de protección está afectando principalmente a los profesionales de la salud.

Todo el equipo del Centro Hospitalario Universitario Lisboa Central se encuentra inmerso en la complicada tarea de salvar vidas, pero la adquisición de material para proteger a sus profesionales se ha convertido en una preocupación mas, no sólo por la escasez de suministros sino por la complejidad del proceso de adquirirlo.

Para facilitar que los profesionales sanitarios de este centro puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones de protección, les hacemos llegar una partida de material que incluye:

• 20.000 mascarillas FFP2.
  • 185.000 mascarillas quirúrgicas.
  • 1.200 gafas.
  • 1.055 monos de protección.
  • 4.500 pantallas faciales.
  • 100.000 pares de guantes médicos al hospital Lisboa Central.

También colaboramos con el Hospital de São João en Oporto a través de la donación de equipos de protección, en particular batas quirúrgicas.

Apoyamos a nuestros sanitarios a realizar su labor, minimizando los riesgos.