Pruebas para toda la población de República Dominicana

Suministramos test para realizar test gratuitos en todo el país

Suministramos test para realizar test gratuitos en todo el país

República Dominicana se encuentra en este momento intentando ganar la lucha al tiempo. El virus se expande rápidamente y para luchar contra él es necesario contar con el material sanitario adecuado, mascarillas para las personas contagiadas, y sobre todo kits de pruebas diagnósticas, para poder seguir la evolución del coronavirus.

Desde Fundación MAPFRE queremos unirnos a la lucha contra el virus y por eso, en colaboración con el Centro Financiero BHD LEÓN donamos al Ministerio de Salud Pública, 28.800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Esta donación, que se realizará a partes iguales entre las dos entidades, está destinada a que la población pueda hacerse test de forma gratuita. La entrega será realizada al Ministerio de Salud Pública, entidad asignada por el Presidente de la República para distribuir este material a los profesionales que trabajan en los hospitales del país.

Además, destinamos recursos a la compra de material de protección sanitaria (mascarillas, guantes y lentes bioprotectoras) para personal médico y de enfermería. Nuestra donación consiste en:

  • 250.000 guantes de latex (2.500 cajas de 100 unidades).
  • 62.000 mascarillas quirúrgicas.
  • 5.315 lentes transparentes de bioseguridad.

Queremos ayudar a proteger a los más vulnerables y, para ello, donamos material de protección personal para adultos mayores residentes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asis en Santo Domingo, del Hogar de Ancianos Los Discípulos Misioneros Del Amor en la Región Norte y del Hogar de Ancianos La Altagracia en la Región Este del país. La entrega consiste en 108.500 guantes de látex, 70.000 mascarillas quirúrgicas, 55 galones de cloro, 60 galones de gel antibacterial, 10 dispensadores de gel de 800 ml, 80 cajas de papel húmedo (60/1) y 80 fardos de papel higiénico compacto 12/1.

En un momento como el que vivimos, es importante unir esfuerzos con un objetivo común: estar al lado de la población de República Dominicana para ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y a pasar esta crisis con el menor impacto posible.