Acciones comunes e individuales para combatir la COVID-19 en Turquía

Entre todos, cada uno apoyando en la medida que pueda, lograremos contener al virus

En Turquía estamos al lado de los que más nos necesitan, protegiendo a los colectivos vulnerables y apoyando el trabajo de los que luchan contra el coronavirus en primera línea. Además, nos unimos, junto a la Asociación de Aseguradoras Turcas, a la campaña solidaria del Gobierno, por la que se ha invitado a los políticos a donar parte de su sueldo y a las empresas a ayudar con aportaciones para, entre todos, conseguir fondos para reforzar la lucha contra la pandemia.

Darüşşafaka Society, una de las entidades con las que colaboramos en Turquía, mantiene 4 residencias de mayores, uno de los grupos de mayor riesgo ante la COVID-19. Queremos ayudarles a proteger a los 500 residentes y al personal que se ocupa de ellos suministrándoles material médico, material sanitario desechable y de protección (guantes, mascarillas, aspiradores, suministros de limpieza…). Las residencias se encuentran en Estambul y Esmirna y, en ellas, se mantienen aislados a casi 500 ancianos, grupo de riesgo de esta pandemia.

Colaboramos también en la dotación al Hospital Capa, uno de los dos hospitales públicos más grandes y concurridos de Estambul, de camas de cuidados intensivos para adultos, camas de cuidados intensivos para recién nacidos y neveras para el mantenimiento de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la COVID-19.

Protegemos al personal sanitario de los hospitales públicos suministrándoles equipos de protección. Vamos a hacer llegar 20.000 máscaras protectoras a la autoridad pública para que las haga llegar a los hospitales en los que sean más necesarias.

En nuestro compromiso con los más vulnerables, hemos suministrado gel desinfectante y mascarillas destinadas para las personas afectadas por el terremoto de Izmir, sucedido el pasado 30 de octubre.

Desde Fundación MAPFRE ponemos todos nuestros recursos al servicio de la sociedad.

Unidos somos más fuertes.