Gracias a la unión, en Venezuela somos más fuertes ante el coronavirus

Con iniciativas tanto sectoriales como individuales protegemos a la población

Allá donde sea posible, formamos alianzas que nos hacen más fuertes ante el coronavirus. Ayudamos al sector público de salud en alianza con la Superintendencia de Seguros para hacer llegar donde más se necesita 4.000 mascarillas, 4.000 pares de guantes y 4.000 batas para enfermos.

Cuidamos a ancianos, niños, adolescentes y personas en situación de riesgo suministrando artículos de limpieza, artículos de higiene personal, guantes descartables, mascarillas, gel antibacteriano, alcohol, cloro, pañales desechables y protectores de camas. Este material será entregado a:

• Sociedad Civil Obra Social de La Madre y El Niño: congregación que atiende niños, adolescentes y madres en situación de exclusión.
  • Fundación Asilo La Providencia: asilo de hombres ancianos.
  • Fundana: Fundación de niños venezolanos abandonados y maltratados.
  • Hogar de Ancianos San Pedro Claver.

Apoyamos a la Fundación Madre María Luisa, entidad con la cual mantenemos un convenio de cooperación de educación y nutrición para la Escuela Jenaro Aguirre, que atiende a los niños de la comunidad de Petare, una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Suministramos a las familias de la comunidad y al personal docente y administrativo del colegio (350 personas en total) material de limpieza personal y del hogar, para la desinfección de los hogares y la prevención de contagios. La ayuda consiste en cloro 3N, jabón de lavar ropa, jabón de baño, crema dental, alcohol antiséptico, champú y mascarillas.

Colaboramos con la organización Autismo en Voz Alta para paliar los efectos negativos de la cuarentena prolongada en personas con autismo y sus familias, retomando las actividades psicoeducativas y terapéuticas de manera gradual y bajo las exigencias sanitarias que impone la COVID-19.

Con la donación de insumos de protección, como termómetros, mascarillas, guantes, y de limpieza, desinfectante, cloro, jabón y gel antibacterial, podremos generar las condiciones que permitan ofrecer apoyo a los niños y adolescentes con autismo.

Donamos material sanitario al Hospital San Juan de Dios para suministrar material médico quirúrgico (mascarillas, guantes, gasas, centros de cama, gorros de cirujano y enfermeras, batas…) y material de desinfección (cloro concentrado, desinfectante , gerdex y alcohol antiséptico) para el personal sanitario del hospital.

Hemos suministrado material médico quirúrgico (mascarillas, guantes, gasas, gorros y batas para médicos y enfermeras), material de desinfección y monitores multiparámetros para el área de recuperación post quirúrgica del Hospital Ortopédico Infantil. Y el Hospital San Juan de Dios ha recibido material médico quirúrgico (mascarillas, guantes, gasas, centros de cama, gorros de cirujano y enfermeras, batas…) y material de desinfección (cloro concentrado, desinfectante, gerdex y alcohol antiséptico) destinado al personal sanitario del hospital.

Para los sanitarios del Urbano tipo III Dr. Rafael Azuaje hemos donado guantes de nitrilo, gasas, centros de cama, batas desechables, pañales para adultos, gel antiséptico, alcohol y cloro concentrado. Y el Hogar Clínica San Rafael ha recibido equipo médico quirúrgico y de desinfección para salvaguardar la salud y seguridad del personal que allí labora y de los pacientes.

También hemos hecho llegar material médico quirúrgico (mascarillas, guantes, gasas, gorros y batas para cirujanos y enfermeras) así como material de desinfección al Estado Mayor de la Salud del Estado de La Guaira. y hemos donado material sanitario a la Comunidad Madre Emilia, consistente en mascarillas, guantes de nitrilo, gasas, centros de cama, batas desechables, pañales para adultos, gel antiséptico, alcohol y cloro concentrado.

Con nuestras iniciativas queremos ayudar a la sociedad venezolana a combatir la pandemia.