Fomenta tu creatividad

Retos creativos para evadirnos

Retos creativos para evadirnos

Aunque no podemos ir a una exposición o ver una obra de teatro, hay maneras distintas de llenar nuestro corazón y nuestra cabeza de emociones y sensaciones. Te proponemos temas muy variados, desde escribir un micro relato o un poema hasta plasmar en una fotografía tus emociones o las de tus familiares o amigos. El objetivo de nuestra propuesta es generar un espacio de creación compartida a través de la experimentación y descubrir nuevas maneras de mirar y entender el arte.

Comparte tus emociones en nuestras Redes Sociales. Cuéntanos que sientes. Etiquétanos @mapfrecultura y añade el hashtag #RetosCreativosFM #quedateencasaFM. ¡Únete a nuestras experiencias creativas!

Fotografía objetos que forman parte de tu vida

Stephen Shore fotografía las cosas que va encontrando a su paso con un estilo presuntamente neutro, sin emoción, anónimo. Prueba a hacer lo mismo con esos objetos modestos, comunes y ordinarios que te rodean y a los que normalmente no prestas atención.

¿Te atreves a realizar un dibujo académico o un apunte?

Para Auguste Rodin y Alberto Giacometti el dibujo académico y el apunte eran medios imprescindibles para realizar una escultura. La práctica del dibujo ha sido utilizada por artistas modernos y clásicos de todos los tiempos. Si te apetece dibujar te invitamos a practicar como si estuvieras en una Academia.

Los fenómenos físicos en la obra de Berenice Abbott

En los años 50 Berenice Abbott formó parte del Physical Science Study Committee (PSSC) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde documentó experimentos y fenómenos físicos. Estas imágenes son una muestra más de la exquisita imaginación y creatividad de la fotógrafa estadounidense.

¿Nos dejas ver lo que ocurre en el interior de tu casa?

La obra de la fotógrafa Anna Malagrida refleja la fascinación que provoca una ventana cerrada a través de la que se ve un interior iluminado. Déjanos mirar por tu ventana, pinta una escena del interior de tu casa y compártela con nosotros.

Cuéntanos qué sientes ante estas dos obras gemelas

Dos esculturas con el mismo nombre que simbolizan la capacidad del hombre para superar la adversidad. ¿Tú que sientes?

Captura con tu cámara la actitud emocional de una persona que viva contigo o hazte un autorretrato

El reto que te proponemos no es retratar a una persona sino reflejar su estado emocional. Trabaja en su pose, en su mirada, en su gesto, fotografíala durante varios días y practica hasta conseguirlo.